La prensa

Intensivo Taller Teatral “El ABC del actor” Imparte Edward Coward

Author: Paco Zavala
Created: 14 August, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Edward Coward con un grupo de entusiastas actores
Edward Coward con un grupo de entusiastas actores

El prestigiado actor, Maestro y Director de teatro Edward Coward está impartiendo un taller teatral que es dirigido a actores profesionales, estudiantes de teatro, artistas escénicos y personas interesadas en la actuación. Este curso denominado el “ABC del actor” tendrá una duración de cuatro meses, el cual inició el pasado 1 de agosto y terminará el próximo 28 de noviembre.

Este evento es un esfuerzo más del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el curso en mención se está desarrollando en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART).

El objetivo de instalar este taller es con la finalidad de impulsar el desarrollo y profesionalización en las artes escénicas, por las cuales existe mucha inquietud en las juventudes tijuanenses. El curso en mención se está llevando a cabo todos los sábados de 14:00 a 18:00 horas.

Edward Coward, se cuenta como uno de los más talentosos y sensibles actores de la escena mexicana, cuenta con más de treinta años de experiencia como actor, director, dramaturgo y hoy día un connotado Maestro, el cual ha dejado a través del correr del tiempo una imborrable huella personal, única en el Estado y en el país.

Su labor como maestro abarca todo el rango de edades: niños adolescentes y adultos. Sus últimas participaciones como actor, incluyen: “Las elegidas” de David Pablos, para Canana Films y “El fracaso” para Spécola de Ricardo Silva. Recién estuvo en la premiere de la primera de estas participaciones, en el prestigiado Festival de Cannes, Francia. El año pasado impartió también un taller de actuación en Medellín, Colombia.

En el taller que ahora imparte, se verá con precisión cuales son las herramientas indispensables para el ejercicio de la profesión del actor, tales como; ¿Qué es actuar? ¿ Qué elementos intervienen en el proceso? Y ¿ Cuáles son las herramientas principales?

Para ingresar a este taller “el ABC del actor”, es necesario ser mayor de 18 años, mucha seriedad y muchas ganas de trabajar.

Para más información al respecto Llame al 01152 (664) 503-6335 ó 625-1057, 621-2830 extensión 110 o a Facebook.com/CEARTTijuana

Article - Uber

En otras notas vinculadas con las actividades culturales se encuentran la convocatoria que han lanzado la Organización del RETO DOCSBC, que está conformada por el Instituto de Cultura de Baja California( ICBC) el Centro Estatal de las Asrtes (CEART), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), POLEN, DocsTown, 2 VEINTE22, Cuarto Propio, BCHilian, Comunicación Visual y el Festival Internacional de Cine Documental DOCSDF, todas estas instituciones están invitando a estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el estado de Baja California a inscribirse para participar en este evento, lo pueden hacer en Tijuana o en Mexicali.

La convocatoria a este evento es para realizar o producir un documental en un máximo de tiempo de 100 horas.

Los ganadores se harán acreedores a dos becas, una para el ganador de Tijuana y otra para el ganador de Mexicali, para participar en el 8vo. DOCSFORUM como parte de las actividades del Festival DOCSDF a realizarse del 15 al 24 de octubre, en México, D.F., Como beca incluye pasaje de avión, hospedaje y $5mil pesos para viáticos.

Los interesados deberán enviar sus propuestas de realización a partir del 31 de julio hasta el 28 de agosto y, los ganadores se anunciarán el viernes 2 de octubre.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizó el pasado domingo 8 de agosto se realizó la Cuarta Jornada de Jardín del Arte, con la presencia de más de 20 artesanos y artistas plásticos y las acostumbradas clases de danzón impartidas por la maestra Silvia García Sainz, en sesiones que cada vez se ven más concurridas.

Esta promoción de acuerdo con opiniones de Victoria Zepeda, Coordinadora de Animación Cultura Popular IMAC y Alejandra Chong, Coordinadora de Galerías IMAC, impactan dando una percepción de más alegría y colorido, distinta a la habitual en el Parque Teniente Guerrero.

Para concluir la Casa de la Cultura Playas en su Galería Alvarez Malo, está exponiendo los trabajos pictóricos de la parisina Cathy Bion y el mexicano Antonio Proa, en su exposición denominada “Ondas cromáticas”, la artista exponente tuvo que explicar cuadro por cuadro, sobre los “amarillos y naranjas” de su obra.

Esta exposición estará en exhibición por muy poco tiempo, únicamente por seis días.

Article - Uber

La artista en un español afrancesado se autocalificó como una amante del arte contemporáneo y se mostró muy satisfecha de lograr exponer en esta parte de la frontera de México con Estados Unidos y precisó tener un “gusto enorme de ver mi obra colgada en estas paredes y compartir con Antonio Proa, lo que un día soñamos en Paris”.

La obra de Bion, ha sido expuesta en Hong Kong, Marruecos, Tokio y Paris, con más de cincuenta exposiciones individuales.
La artista Cathy Bion, quedó muy satisfecha con la recepción que tanto organizadores como público le otorgaron a sus trabajos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read