La prensa

Inician Obras de Construcción para Bahía de Chula Vista

Created: 28 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Courtesy of the Chula Vista Chamber of Commerce

Las obras de construcción necesarias para remodelar la bahía de Chula Vista con un nuevo hotel y centro de convenciones iniciaron esta semana. Este proyecto sobre aproximadamente 535 acres busca transformar un gran espacio vacío que antes era usado para una zona industrial en una nueva zona hotelera, residencial y recreativa en la bahía de Chula Vista.

De acuerdo a las autoridades del Puerto de San Diego, inició la importación de 210 mil yardas cúbicas de tierra para el sitio en el que se planea construir un hotel y centro de convenciones, así como la importación de 60 mil yardas cúbicas para un sitio anexo, el miércoles, 27 de junio. La tierra es necesaria para incrementar la elevación para poder acomodar un futuro aumento en el nivel del mar así como para mejorar el sistema de drenaje.

Esta parte del proyecto se estima que necesitará entre 200 y 400 viajes de camiones cada día, lo que tendrá un impacto en el tráfico del área. El Puerto de San Diego solicita la paciencia de la comunidad y de los negocios en la bahía de San Diego durante el tiempo de construcción de este proyecto. Los camiones transportarán la tierra a la bahía entre las 7 a.m. y las 4:30 p.m. de lunes a viernes, y en algunos sábados durante dos periodos. El primer periodo inició este miércoles, 27 de junio y se estima que termine el viernes, 20 de julio. El segundo periodo está tentativamente programado para iniciar el 7 de agosto y terminar en septiembre de este año. Los camiones entrarán y saldrán de la Autopista Interestatal 5 por la Calle H, y se trasladarán por esta entre la I-5 y Marina Parkway, cruzando por Sandpiper Way al Norte de Bayside Parkway.

Además, trabajadores realizarán obras de demolición al Sureste de la Calle H y Marina Parkway, conocido como Campus Sur, que es un sitio antes ocupado por la ahora extincta empresa Rohr. Las obras se tratan de la demolición de cimientos de cemento y asfalto. Las demoliciones iniciaron el pasado 4 de junio, y se espera que concluyan alrededor del próximo 8 de agosto. Cuando las demoliciones se terminen, iniciaran actividades de clasificación hasta mediados de octubre. Para esta parte del proyecto, los camiones y equipo entrarán a la bahía de San Diego desde la I-5 con dirección Sur hacia la Calle J y Marina Parkway, y saldrán por Marina Parkway hacia la Calle H.

El nuevo hotel y centro de convenciones en la bahía de Chula Vista será construido entre las calles H y G al Oeste de Marina Parkway. La construcción está a cargo de RIDA Chula Vista, LLC y el será operado por Gaylord Hotels, que es la marca de hoteles de Marriott International. El hotel incluirá aproximadamente mil 600 cuartos, 275 mil pies cuadrados para un centro de convenciones y centro de juntas, así como espacios para comercios y amenidades como restaurantes y bares. También contará con sitios recreativos, un spa, una alberca, una alberca en forma de río, y hasta espacios para renta de bicicletas y botes.

De acuerdo a información del Puerto de San Diego, la construcción de mejoras en la infraestructura pública relacionada con el proyecto del hotel podrá iniciar tan pronto como el año siguiente, lo que requerirá preparación adicional del sitio, construcción de caminos de acceso, y nuevas calles públicas en porciones de las calles E, G y H, para proporcionar nuevos servicios de utilidades para un nuevo parque frente a la bahía.

El hotel y centro de convenciones son la parte principal del Plan Maestro de la Bahía de Chula Vista, esfuerzo que se ha realizado por más de una década por el Puerto de San Diego, la Ciudad de Chula Vista, y una gran coalición de partes interesadas.

Article - Uber

El Plan fue creado con ayuda de la comunidad por medio de más de 100 reuniones públicas que concluyeron con el Reporte de Impacto del Medio Ambiente y una Enmienda de Plan Maestro para el Puerto, lo cual fue aprobado por la Mesa Directiva de Comisionados del Puerto de San Diego en Mayo del 2010 y certificado por la Comisión de Costas de California en Agosto del 2012. Cuando el proyecto concluya, la comunidad podrá disfrutar de más de 200 acres de parques, espacios abiertos, una plaza frente la bahía, senderos, lugares de campamento para RV, restaurantes y más.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read