La prensa
Uber banner

Inician Actividades en el Marco del 35 Aniversario del CECUT

Created: 16 March, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Centro Cultural Tijuana cumple 35 años de destacada labor cultural en la región. Para ello, han preparado un programa de actividades de primer nivel, para festejar en grande, no sólo durante los meses de septiembre y octubre como es costumbre, sino durante todo el año el tan esperado trigésimo quinto aniversario del querido por todos los tijuanenses, CECUT.

El viernes 24 de marzo del año en curso, será cuando se inaugure la exposición Vía Crucis del artista colombiano, Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante originario de Medellín. Botero es considerado uno de los más grandes artistas del mundo, al ser el artista latinoamericano vivo más cotizado actualmente, por sus afamadas y apreciadas esculturas voluptuosas.

Son 27 óleos y 34 dibujos producidos por Botero entre 2010 y 2011, las obras que integran Viacrucis – la Pasión de Cristo, magna exposición que promete atraer la asistencia de un gran público no sólo del Estado de Baja California, sino también del Sur de California, al Cubo del Centro Cultural Tijuana, sede que resguarde tan importantes obras, que serán trasladadas vía aérea desde el Museo de Antioquia en Medellín.

En estas 61 obras, Botero retrata la crucifixión y muerte de Jesucristo con base en la tradición cristiana. Esta exposición se ha presentado en varias ciudades como Nueva York, Lisboa, Ciudad de Panamá, Pereira, Cali y Santiago de Chile, entre otras, llegando el turno de Tijuana, tras la gestión y ardua labor del Centro Cultural Tijuana para la obtención del Convenio de Exposición.

Para aquellas personas que aún no conocen el Domo Imax de este importante recinto, este mes de marzo es el pretexto ideal para vivir la experiencia, al tener la oportunidad de disfrutar en la pantalla gigante, las obras más representativas del artista holandés Vincent Van Gogh, en el estreno nacional de la cinta “Van Gogh – Pinceladas de un Genio”, narrada en voz del reconocido actor mexicano Mario Iván Martínez.

Por su parte, Pedro Ochoa, director general del CECUT, destacó que el programa del 35 aniversario de la institución llama la atención del público internacional porque para la exposición de Botero está invitada la embajadora de Colombia en México, y para la película de Van Gogh está invitada la embajadora de Países Bajos en México, brindando nuevos ojos y perspectiva sobre Tijuana, como la nueva meca cultural de México.

Cumplir 35 años como el centro cultural más importante de la región noroeste del país ha sido el resultado de una labor en equipo entre colaboradores del CECUT, quienes a través de profesional constancia y dedicación al enaltecimiento del arte y la cultura en sus diversas disciplinas, convergen con la participación de la comunidad, en el involucramiento del quehacer artístico local e internacional, rompiendo el año pasado, récords históricos de asistencia, y reforzando su posicionamiento como ícono de la ciudad y casa de los tijuanenses, dando la bienvenida a los visitantes de todas partes del mundo. ¡Enhorabuena!