La prensa

Inicia Operaciones Nuevo Centro Para Jóvenes en Condición de Calle

Created: 31 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con la apertura del Centro Urban Street Angels, jóvenes adultos de edad transicional (de 18 a 25 años) con necesidades de salud mental ahora tendrán un espacio en donde pueden acceder a vivienda y muchos recursos más bajo un solo techo.

El centro, ubicado en 1414 Fifth Avenue en el centro de San Diego, ofrece programas de viviendas de tres o seis meses a jóvenes quienes experimentan un estado de indigencia dependiendo de sus situaciones particulares y necesidades. Recursos disponibles a quienes se alojan en este centro incluyen servicios de salud mental, capacitación laboral, asistencia nutricional, regaderas, una lavandería y remisiones al sistema de cuidado de salud mental del Condado. Cuidados de salud holísticos como acupuntura, yoga , reiki y tratamiento quiropráctico también se ofrece a residentes.

Eric Lovett, fundador y director de Urban Street Angels, dijo a La Prensa San Diego que el centro se suma de manera vital a la red de servicios a personas en indigencia ya que este puede prevenir que jóvenes caigan en un ciclo perpetuo de vivir en la calle.

“Es muy importante para nosotros y para el Ayuntamiento detener la indigencia antes que se vuelva un problema crónico, y la mejor manera de hacer eso es conectando con jóvenes para ayudar cambiar su trayectoria”, dijo.

Para poder recibir servicios y vivienda, los solicitantes deben de tener entre 18 y 25 años de edad, estar en estado de indigencia y deben calificar para para servicios de salud mental del condado. Actualmente hay 25 jóvenes viviendo dentro del complejo de 25,000 pies cuadrados, los cuales fueron reubicados de otros centros de Urban Street Angels en National City y las zonas aledañas a la Universidad Estatal de San Diego. ACtualmente hay una lista de espera para los servicios que este centro ofrece.

A pesar de que hay una gran cantidad de servicios disponibles para las poblaciones sin hogar, muchos de estos están fuera del alcance o no se extienden a jóvenes. De acuerdo con la organización San Diego Youth Services, se estima que hay 1,100 jóvenes que viven en la calle en el condado de San Diego a cualquier momento. El número de jóvenes indigentes en el condado también dio un salto del 39 por ciento de 2016 a 2017.

Urban Street Angels busca ayudar de forma exitosa a más de 100 jóvenes de edad transicional romper este ciclo de vida para el 2020, y a más de 500 para el 2025. Esta ONG ha ayudado a más de 2,000 jóvenes desde su fundación en 2010.

Para mayores informes sobre Urban Street Angels e información acerca de cómo acceder a servicios consulte su página web, http://www.urbanstreetangels.org/.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read