La prensa
Uber banner

Fiesta Primaveral en Carlsbad la Fiesta de Barrio

Author: Juliana Rico
Created: 03 May, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Las hermanas Ofie Escobedo y Connie Trejo decidieron remodelar y abrir su propio negocio añadiendo Deli llamando así su lugar Lola’s Seven Up Mexican Market Deli.
Las hermanas Ofie Escobedo y Connie Trejo decidieron remodelar y abrir su propio negocio añadiendo Deli llamando así su lugar Lola’s Seven Up Mexican Market Deli.

Cada año la Fiesta de Barrio se hacia más y más grande; en los años noventa las familias mexicanas cerraban una de las calles más importantes del barrio de Carlsbad y celebraban al ritmo de orquestas musicales su día, la famosa Fiesta de Barrio. Los vecinos y amigos se juntaban para hacer actividades para ayudar a la ciudad y los principales restaurantes regalaban muestras gratis de su comida para todo el mundo que se presentara.

La Fiesta de Barrio era un espacio en donde la comunidad de Carlsbad se podía reunir para festejar y ayudar al mismo tiempo reconstruir la ciudad. Después de casi una década de no celebrarse hoy nuevamente la ciudad de Carlsbad se vuelve a vestir de fiesta de barrio en este caso llamada Fiesta Primaveral donde más de 200 personas se reunieron en Madison Street y Walnut Ave para reconstruir una de las tiendas más famosas en los años cuarenta llamada Lola’s 7 Up Mexican Market que abrió sus puertas en 1943 y fue la tienda preferida por muchos años por las familias mexicanas que no hablan bien el idioma y apenas llegaban a radicarse al barrio de Carlsbad.

Esta tienda contaba con los principales productos mexicanos y por ende, fue el espacio para muchos compartir, “Cuando mis padres abrieron la tienda por primera vez fue para ayudar a la comunidad latina que se encontraba en Carlsbad. El barrio, como todo el mundo lo conoce fue creado por las familias latinas” declaró Ofelia E. Escobedo dueña del restaurante Lola’s Seven Up Market Deli para La Prensa San Diego.

Pasaron varios años cuando las hermanas Ofie Escobedo, Connie Trejo y Frances Jauregui Moreno decidieron remodelar y abrir su propio negocio añadiendo Deli llamando así su lugar Lola’s Seven Up Mexican Market Deli.

Después de setenta años de historia Lola’s Seven Up Mexican Market Deli aun sigue abriendo sus puertas para todo el público latino y anglosajón desde las siete de la mañana hasta la seis de la tarde para todos los que quieran probar antojitos mexicanos y conseguir productos mejicanos.

“La ciudad de Carlsbad está haciendo estos eventos para que nuestro vecindario se vuelva más fuerte y poder llenar así de vida nuestro barrio tratando de sacar así lo mejor de cada persona; contamos con la coparticipación de 65 voluntarios que se reunieron el día de hoy para pintar, limpiar y reconstruir una de las tiendas más viejas y con más historia de nuestro barrio Carlsbad”, declaró Courteney Enrriquez, coor-dinadora del evento Fiesta Primaveral.

Los restaurantes que apoyaron este evento fueron Pollos María, el Topez, Lolas Mexican Market and Deli y el departamento de bomberos de la ciudad de Carlsbad. Cuatro carros de comida ofrecieron muestras gratis al público presente entre street tacos, pollo asado y perros calientes fueron algunas de las opciones que podía encontrar en ese lugar.

“Con este evento espero que podamos recolectar dinero para poder dar Becas a los jóvenes que se van a graduar de la escuela Jefferson que casi la mayoría son latinos” afirmó Marie dueña del res-taurante Pollos María ubicado en el barrio de Carlsbad.

Entre renovaciones , pintura y muchos voluntarios el evento fue un gran éxito y muy posible se vuelva a repetir el próximo año, demostrando nuevamente que la ciudad soleada de Carlsbad no está sola ya que mucha gente se presentó como voluntaria para apoyar el evento que en este caso fue reconstruir y pintar el supermercado Lola’s Seven Up Mexican Market . El Barrio de Carlsbad como todo el mundo lo conoce no queda nada de lo que fue, una ciudad peligrosa, sus calles sucias y llenas de drogas, mendigos y delincuencia. Hoy en día no queda ni el diez porciento de lo que alguna vez fue.

“Es el segundo año que la ciudad Carlsbad ha participado en este tipo de eventos, está creciendo, es maravilloso ver a voluntarios, vecinos, amigos juntos trabajando por el barrio de Carlsbad para reconstruir nuestras calles”, afirmó Gary T Barberio Asistente del Gerente de la ciudad de Carlsbad.