La prensa
Uber banner

FBI Sospecha que Casi Todos los Más Buscados en la Región Cruzaron la Frontera

Created: 29 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Xochitl Aurora de la Torre es buscada por robo y homicidio

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sospecha que nueve de los 10 individuos más buscados por autoridades en el sur de California cruzaron la frontera a México para evadir a la justicia.

La agencia presentó su lista ampliada a los 11 más buscados y de ellos solamente uno, de origen asiático, podría encontrarse más seguramente en Estados Unidos, los otros 10 habrían huido a México para evadir a la justicia. Pero incluso el oriental pudiera haberse ido a México.

Por eso el FBI considera que encontrar y detener a los más buscados en la región dependerá de la colaboración de autoridades mexicanas, y para reforzar la colaboración también en la sociedad civil, el FBI ofrece recompensa de cinco mil dólares por cada uno ellos.

Esta es la lista que podría estar en México.

A Xochitl Aurora de la Torre se le busca por homicidio de septiembre del 2004 y las autoridades piensan que puede estar en México por contactos cercanos que mantiene con mexicanos.

Al pandillero Andrés Zambrano se le busca por participar en el asesinato de la madre de su hijo hace dos años y podría estar en territorio mexicano.

Manuel “El Cholo” Virgen Galván mató en el 2005 a tiros a un niño de 14 año y huyó, posiblemente a México.

A César Soltero Herrera se le busca por un homicidio y un intento de homicidio en Hollywood hace dos años. Puede estar en México.

Carlos Vásquez Serrano cometió homicidio, secuestro, agresión con arma de fuego y robo a un comercio en distintas fechas y luego huyó posiblemente a México.

Ricardo Villa intentó cometer un homicidio en Hollywood en el 2015 y huyó para evadir a la justicia porque estaba en libertad condicional, libre bajo fianza, y el atentado de asesinato era un fuerte agravante, por lo que huyó posiblemente a México.

La joven pandillera Evelyn Martínez, quien tiene tatuada en el abdomen la palabra “socorro”, participó en un asesinato y un intento de homicidio en el 2009 antes de desaparecer. El FBI piensa que está en México.

Esteven Giovanni Aguilar Medina, pareja sentimental de Evelyn Martínez y miembro de la misma pandilla, y se sospecha que ambos huyeron juntos.

Baldomero Barrientos Bañuelo cometió un homicidio en Los Ángeles desde 1993, cuando desapareció y el FBI piensa que se fue a México.

Finalmente, Carlos Felino Hernández, también identificado como pandillero, es buscado por cometer un asesinato en el 2006. En la parte interior del bíceps derecho tiene tatuada la palabra “south”, sur en inglés, que lo identifica como a uno de “los sureños”, pandilla en guerra con “los norteños”, del norte de California.

El único más buscado en la región para quien el FBI no tiene por ahora sospechas de que haya cruzar la frontera a México se llama Guangyao Yang. Es estadunidense de origen asiático y participó en un secuestro en San Gabriel, al norte de Los Ángeles, el año pasado.

La lista del FBI de los más buscados aquí contrasta con la de los 10 más buscados por su dirección nacional, en la que solamente aparece un mexicano y fugitivo que pudiera estar en Guadalajara, Rafael caro Quintero. También se sospecha que esté en Costa Rica.