La prensa

Faulconer Inicia Segundo Termino

Created: 13 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Kevin L. Faulconer tomó protesta por segunda ocasión como alcalde de San Diego en una ceremonia de inauguración realizada en el histórico Teatro Balboa, este pasado lunes, 12 de diciembre.

Faulconer terminó el periodo del ex alcalde Bob Filner, quien renunció a su puesto en el 2013 en medio de múltiples alegaciones de acoso sexual.

Faulconer inició un nuevo periodo de cuatro años luego de su reelección en las elecciones primarias de junio.

“Al trabajar juntos, creamos un ímpetu positivo de enfocarnos en resultados y en lo que es mejor para todo San Diego”, dijo Faulconer. “Así como lo dije hace tres años cuando tomé el puesto de alcalde, yo digo que el cambio no empieza en la oficina de la alcaldía, sino en nuestras comunidades. Eso es verdad ahora, así como era en ese entonces. A cada sandieguino le digo que debemos de comprometernos de nuevo para ser una sola ciudad, un solo San Diego”.

Cinco miembros del Cabildo de San Diego, incluyendo a tres nuevos regidores, tambien tomaron protesta en la ceremonia del lunes. Los regidores Mark Kersey del Distrito 5, y Scott Sherman del Distrito 7, tomaron protesta en una segunda ocasión luego de que fueron reelegidos en las elecciones de junio.

Los nuevos regidores fueron Bárbara Bry para representar el distrito 1, Chris Ward para el distrito 3, y Georgette Gómez para el distrito 9.

La vivienda fue uno de los temas principales hablados por los regidores que tomaron protesta, incluyendo los nuevos y los que ya tenían el puesto.

“Tenemos muchos problemas hacia delante. Hay muchas pláticas sobre vivienda. Y son dos cosas diferentes, una cosa es accesibilidad en vivienda, y otra cosa es vivienda para personas de bajos recursos”, dijo Sherman luego de su protesta. “Cuando el precio promedio de una vivienda en San Diego es de más de medio millón de dólares, algo está mal. Cuando el precio promedio de renta en San Diego es más de $1700, algo está mal. Esto se tiene que arreglar”.

Article - Uber

La regidora Gómez dijo en su discurso luego de tomar protesta, que la crisis de vivienda de San Diego se tiene que enfrentar.

Luego de ocho años, Jan Goldsmith dejó su puesto como Procurador de la Ciudad de San Diego, y Mara W. Elliot tomó su lugar.

Elliot fue elegida como Procuradora de la Ciudad de San Diego en el 2016 luego de ser la jefe oficial de la Sección de Servicios Públicos en la Procuraduría de la Ciudad de San Diego. También fue consultora del Comité de Auditoría Independiente, y del Comité del Medio Ambiente en la Procuraduría de la Ciudad de San Diego.

“Así como lo prometí en mi campaña, vamos a poner más recursos en la unidad de protección de comunidad para que las familias se sientan más seguras en cada comunidad”, dijo Elliot. “Trabajaremos arduamente para reforzar la confianza y construir puentes con todas nuestras comunidades. También incrementaremos nuestra vigilancia para proteger a los consumidores y nuestro medio ambiente”.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read