La prensa

Evento de Limpieza se Realizará este Fin de Semana

Created: 19 April, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La organización sin fines de lucro I Love A Clean San Diego (ILACSD, por sus siglas en inglés) realizará su evento anual de limpieza en el Condado, este 22 de abril, Día de la Tierra, de 9 a.m. a las 12 p.m.

La Limpia del Arroyo a la Bahía, es un evento anual que se ha realizado por 15 años para darle una oportunidad a los residentes locales a que tomen acción por el medio ambiente de San Diego. ILACSD estima que más de 6 mil voluntarios participarán en el evento este año. Se contará con más de 100 sitios de recolección de basura a lo largo del Condado de San Diego.

“San Diego es la mejor ciudad del mundo, y queremos mantenerla hermosa. Los eventos comunitarios de limpieza hace posible que nuestras comunidades sean saludables, seguras, y hermosas”, dijo la directora ejecutiva de ILACSD, Pauline Martinson a La Prensa San Diego. “Nuestro objetivo con este evento es hacer que sea fácil para los sandieguinos el hacer una diferencia en su comunidad. Tenemos 113 sitios a lo largo del Condado de San Diego, y los voluntarios podrán elegir el que esté en su área. Esto permite que los voluntarios se hagan responsable de sus espacios comunitarios, conozcan y se reúnan con sus vecinos, y que realicen una diferencia real dentro de su comunidad y como parte de todo San Diego”.

El lema del evento, “Tu comunidad, nuestro medio ambiente”, anima a los voluntarios a que se registren en su propia comunidad para contribuir con el embellecimiento y mejora del medio ambiente de toda la región. En el 2016, más de 6 mil voluntarios ayudaron a recoger 170 mil libras de basura durante el evento de tres horas. La recolección de basura es el objetivo principal, pero los voluntarios también podrán ayudar en proyectos locales como plantar árboles y eliminar de graffiti. Los proyectos de embellecimiento ayudan a mejorar el orgullo de cada comunidad a lo largo del Condado.

“San Diego tiene una base fuerte de ciudadanos solidarios, pero por ser una ciudad con una gran población, se siguen teniendo muchos problemas de contaminación que afectan nuestra calidad de vida”, comentó Martinson. “Muchas veces, nuestros cañones son usados como basureros y seguimos viendo grandes acumulaciones de basura en el interior del Condado. San Diego está conectado por medio de cuencas, y la basura que está en las comunidades puede encontrar su camino hacia nuestras playas favoritas y el Océano Pacífico. Por eso es importante poner mucha atención en las áreas en el interior que en las playas y bahías. Este evento se enfoca en este problema, por eso la mayoría de los sitios están ubicados en áreas del interior”.

Un total de 77 sitios de limpieza estarán ubicados en el interior del Condado.

Los organizadores piden a los voluntarios que lleven su propia botella de agua reusable, guantes de jardinería o de trabajo duro, y una cubeta para recolectar la basura. Al utilizar productos reusables, los voluntarios reducen el impacto ambiental y evitan que miles de bolsas de un solo uso y guantes desechables terminen en los rellenos sanitarios de San Diego.

La lista completa de los sitios de limpieza se encuentra disponible en www.CreekToBay.org.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read