La prensa

Estudiantes Locales Reciben Premio Nacional de Periodismo

Created: 29 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un grupo de estudiantes de periodismo en Southwestern College se han hecho acreedores al reconocimiento de ser el periódico y revista colegial numero uno de Estados Unidos en 2016.

El grupo de alumnos recibió más de 300 premios, individuales y en colectivo, cuáles son otorgados por organizaciones de gran prestigio a nivel nacional.

Encontrar una vocación no es sencillo, y menos cuando se trata de una profesión llena de retos, sacrificios, y una total búsqueda de la excelencia, como lo es el periodismo.

The Sun, el periódico estudiantil de Southwestern College, fue nombrado como Periódico Colegial del Año por la Asociación Nacional de Periódicos, al igual por la Asociación de Prensa Escolástica Estadounidense, y la Asociación de Medios Colegiales, compitiendo con todas las publicaciones de diversos colegios y universidades en Estados Unidos.

Asimismo, The Sun obtuvo su decimotercera nominación al premio ACP Pacemaker Award, equivalente al Premio Pulitzer para el periodismo colegial.

De 150 participantes de todo el país, treinta fueron los seleccionados finalistas y solo uno fue reconocido como el acreedor del ACP Pacemaker Award, cual fomenta la excelencia en el estudio del periodismo y se ha  presentado desde 1927. El ACP Pacemaker se reconoce como el más importante galardón en la industria de la educación periodística en Estados Unidos.

De manera muy especial, el equipo de Southwestern College recibió una mención particular, al obtener el Premio al Servicio Público por la cobertura realizada en temas de migración y estudiantes de primera generación, lo cual demuestra su participación y compromiso con su profesión y con la comunidad local, al proporcionar información verídica, de interés social, noticias y artículos de opinión hacia sus lectores.

No por ser un periódico estudiantil existe menor responsabilidad en el proceso. Al contrario, The Sun busca fomentar el periodismo profesional y el respeto hacia el mismo, demostrando un crecimiento invaluable en el desempeño periodístico de estos jóvenes y su rol en el mundo como informadores.

Article - Uber

El trabajo en equipo, y las horas diarias de constancia y dedicación, han sido elementos clave para el éxito proyectado en este grupo de jóvenes.

En el evento de premiación, Mirella López, jefa de redacción de The Sun, fue nombrada como alumna destacada de la 79 Asamblea Distrital. Bianca Quilantan, quien desempeñara el cargo de jefa de redacción, previo a López, fue acreedora al segundo lugar como reportera del año, reconociendo no sólo su liderazgo como editores en jefe del periódico, sino también su dedicación y entrega como mujeres a la labor periodística de calidad.

La investigación integral implica involucrarse con las historias, defenderlas con un genuino interés, dándolas a conocer a través de las letras, poniendo atención a cada detalle, color, enfoque, estructura, organizando ideas en cada tema desarrollado, sea deportivo, cultural, político, o comunitario.

The Sun, o El Sol, sigue brillando y sólo parece iluminar con mayor fuerza, gracias a las nuevas generaciones de talentosos estudiantes, periodistas en potencia.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read