La prensa

Estreno de la Docu-Series original el domingo 20 de diciembre

Created: 30 December, 2015
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

San Diego - Chicano Park 1

Ya sea que las tortillas se vendan más que el pan para hamburguesa o que la salsa sea más popular que la cátsup, la comida mexicana (un mercado de $8 billones de dólares) ha conquistado oficialmente a los Estados Unidos y llegó para quedarse. Y que mejor regalo que darle a un país donde existen muchos amantes de la cocina mexicana que un programa de televisión que les presente un tour virtual con lo mejor de lo mejor.
Estreno este domingo 20 de diciembre por Canal 22 Internacional a las 7:30 p.m. PT/ 10:30 p.m. ET, la original docu-serie de media hora,

“En Ruta-T, tacos, tortas y tamales,” comienza un soñado recorrido por carretera de los amantes de la comida mexicana en San Diego enfocándose en la cultura de la frontera y el fenómeno de la migración Mexicana a los Estados Unidos.

Los espectadores pueden prepararse para conocer a Batman o Superman, o al menos disfrutar una de las “cervezas con sabor de la frontera para Superhéroes” que se ofrecen en Border X Brewing en el Barrio Logan, una de las comunidades más antiguas de San Diego y una de las primeras ciudades Americanas en dar la bienvenida a los ciudadanos Mexicanos. Optimista, estilizada y colorida, Border X es la única cervecería y sala de degustación 100% propiedad de latinos en San Diego. Su dueño David Favela sirve desde un Envuelto de Lengua y lo remata con un “Blood Saison” una cerveza Jamaiquina con sabor (hibiscus), ganadora del 3er lugar en el Festival Internacional de la Cerveza Del Mar.

Sus tripas comenzarán a gruñir de sólo pensar en el Surfing Burrito Californiano en la Lucha Libre Gourmet Taco Stand, que ha ganado reputación gracias a su grandiosa comida, largas filas y disputas por conseguir un lugar de estacionamiento. Incluso los no surfistas se transforman diabólicamente por el Surfing Burrito Californiano, seguros de tener un aplastante impacto sobre sus apetitos. Su dueño Jose Luis Riojano enciende la parrilla y rellena el burrito con largos y regordetes camarones, papas fritas crujientes, aguacate, salsa pico de gallo, salsas secretas y jugosa Carne Asada al carbón.

“En Ruta-T, tacos, tortas y tamales” también explora puntos de interés en Chicano Park antes de enfilar hacia los muelles de San Diego y su mural sobre la industria de la pesca. Entre los artistas locales y la alta sociedad están la antropóloga Kathleen Robles, los artistas Chicanos Armando Núñez y Mario Torero y el Proyecto Colectivo Voz Alta, espacio artístico multicultural.

La meta de “En Ruta-T: tacos, tortas y tamales” es difundir las historias de vida de los Mexicanos quienes, a través de la comida, han logrado sumergir a los Estadounidenses en la cultura y la cocina de México. En conjunción de la tecnología moderna con la tradición del viejo mundo, el programa es uno de los primeros en usar drones que proveen a ojo de pájaro una visión de la gastronomía y la diversidad geográfica de los Estados Unidos.

¿Dónde van a llegar después?
Desde California hasta Nueva York, con un montón de paradas en el medio, manténgase sintonizados mientras Santi, Alex, y Danky ¡devoran su camino a través de los Estados Unidos!
En San Diego la audiencia puede sintonizar “En-Ruta-T, tacos, tortas y tamales” en el Canal 22 Internacional, que está disponible en Time Warner, AT&T U-verse (canal 3022) y DIRECTV (canal 446).

Canal 22 Internacional
Más que solo un canal de televisión, Canal 22 ofrece programación y entretenimiento interesantes para que los mexicanos estén conectados con su cultura y los temas que más les atraen. Con programas que van desde galardonados documentales, biografías y películas populares mexicanas, hasta producciones originales que incluyen noticieros locales, Canal 22 Internacional está disponible en DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications, Wave Broadband y Bruno Municipal Cable TV (canal 646), entre otros. Para mayor información, por favor visite www.canal22internacional.org.mx. Facebook: Canal22Internacional Email: internacional@canal22.org.mx
Acerca de Alterna’TV

Article - Uber

Como subsidiaria del proveedor líder en servicios de televisión por satélite Eutelsat Americas, Alterna’TV transmite programación que es distintiva en cuestiones culturales y de tiempo, con una serie de canales que incluyen deportes extremos como PXTV, MotorsTV, y Trace Sports Stars además de Latin American Sports y AYM Sports; el canal de entretenimiento infantil Fix & Foxi; y canales de entretenimiento general como Canal 22 Internacional, Canal Once, CB Tu Television Michoacan, and Telemicro.  Alterna’TV distribuye estos canales a sus socios que incluyen: DISH, DirecTV, Comcast y Time Warner Cable, Verizon Fios, AT&T U-Verse, Charter y RCN así como MegaCable y UNE.  Con estos contratos de distribución los canales de Alterna’TV llegan a más de 10 millones de suscriptores diariamente. Para mayor información de nuestra empresa, por favor visite nuestra página web www.alternatv.us.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read