La prensa

“Estos estudiantes han vencido tremendos retos”

Created: 15 May, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Senior Jessie Hernandez with her family
Senior Jessie Hernandez with her family

Este año, siete estudiantes del programa de preparación para la universidad, Reality Changers, se convertirán en Gates Millenium Scholars, una beca muy competitiva que pagará por toda su educación universitaria, hasta el doctorado.

Si Reality Changers fuera una escuela, tendría el primer lugar en California y el segundo lugar en la nación en número de estudiantes Gates Millenium Scholars que produce.

“Es en verdad sorprendente”, dijo el fundador y presidente de Reality Changers, Christopher Yanov. “La siguiente escuela en California con el mayor número de Scholars solo tiene cuatro”.

Pero Reality Changers, un programa modelo fundado en el 2001, tiene estudiantes como Lesley Guerana, quien superó los problemas de salud de sus padres y de ella misma. Ahora planea asistir a la UC San Diego este otoño.

La organización tendrá su celebración anual de becas el domingo, 17 de mayo en SeaWorld San Diego, donde 300 seniors de high school celebrarán que han obtenido más de $20 millones en becas universitarias.

Reality Changers también felicitará a sus estudiantes del octavo al onceavo grado que recibirán becas para asistir al programa académico de verano de UCSD.

“Estos estudiantes han vencido tremendos retos”, dijo Yanov, quien fundó Reality Changers con solo $300 a su nombre. “Son un testamento de lo que uno puede lograr con mucha determinación y algo de guía en el camino”.

SeaWorld San Diego, que es el patrocinador principal de la celebración de becas, cubrirá todos los gastos, así que el 100 por ciento de la venta de boletos irá a la misión de Reality Changers de crear más estudiantes universitarios.

Article - Uber

“SeaWorld San Diego por mucho tiempo ha estado comprometido con la educación de los jóvenes”, dijo John Reilly, presidente del parque SeaWorld San Diego.

“El compromiso de Reality Changers de proveer apoyo educativo y oportunidades para los estudiantes no solo es de admirar, pero también es consistente con los valores educativos del parque”, dijo Reilly.

Daniel Noriega es un junior en E3 Civic High School. É les uno de los estudiantes de Reality Changers que recibirán una beca para el programa de verano de UCSD.

“Es una gran experiencia poder tomar clases universitarias durante el verano”, dijo Noriega, que ha participado en el programa en los pasados dos años.

El residente de City Heights dijo que después de unirse a Reality Changers en el octavo grado, sus padres han aprendido más del sistema educativo de Estados Unidos.

“Ahora ellos son mi mayor aliento”, dijo. “Me dicen que puedo lograr mucho, a través de la educación”.

Para conocer más acerca de Reality Changers y sus diferentes ubicaciones que tiene en high schools por todo San Diego, visite www.realitychangers.org.

El boleto general para la celebración de becas cuesta $25 y los boletos VIP cuestan $150. Para obtener más informes sobre la celebración, visite www.RealityChangers.org/Scholarship-Celebration.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read