La prensa

Es tiempo del festival de cine latino

Author: Juliana Rico
Created: 14 March, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Actor Enrique Murciano y el director Richard Montoya del Film Agua y poder
Actor Enrique Murciano y el director Richard Montoya del Film Agua y poder

Faltan pocos días para que comience el Festival de Cine Latino más importante para la ciudad San Diego, este año celebra su veintiún aniversario del 13 al 23 marzo en UltraStar Mission Valley Cinemas, en Hazard Center, por la Autopista 163 y Friars Rd. El Festival de Cine Latino no solo contará con la presencia de actores internacionales, directores y cineastas invitados también tendrá una gran selección de documentales y películas para todos los gustos.

Durante varios días la ciudad de las playas se vestirá de arte, música y muchas producciones cinematográficas con el Festival de Cine Latino más influyente en los últimos tiempos. En donde cada año este festival de cine viene pisando más fuerte contando con una lista de celebridades y artistas internacionales como: Kuno Becker, Kai Parlange, Carlos Corral, Edith Gonzáles, Richard Montoya, Mario Zaragoza, Verónica Falcón, entre otros.

“Cada año nuevas películas llegan al festival, nuevos actores, nuevos directores, nuevos proyectos, nosotros recibimos más de 600 películas pero solamente terminamos trasmitiendo 150 películas. Este año tenemos HBO U.S. Latino Film Showcase, donde estamos mostrando el talento nacional ya que veces nos enfocamos en el talento internacional y nos olvidamos de nuestro cine nacional. Water & Power es un excelente ejemplo de nuestro talento nacional” declaró para la Para la Prensa San Diego Ethan Van Thillo, Co fundador del Festival de Cine Latino.

El festival de cine abrirá sus puertas al público el jueves 13 de marzo y dispondrá de películas y eventos especiales durante los siguientes 10 días incluyendo la presentación de gala y la ceremonia de clausura el sábado 22 de marzo en el Port Pavilion on the Broadway Pier, San Diego.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar películas como me late chocolate, el paseo 2, pánico 5 bravo, 200 cartas, amores peligrosos, espacio interior, ¿qué le dijiste a dios?, Sofía y terco y documentales como wáter and power, purgatorio, my sister’s quinceañera, Mercedes Sosa: The voice of America Latina y Cesar’s last fast HBO Latino, relata la vida controversial vida de Cesar Chávez, usando notable imágenes inéditas y entrevistas sinceras, el documental exa-mina el último acto de protesta de la increíble vida de Chávez y muestra al poderoso activista donde pasó su vida luchando por los derechos de los demás. La cinta se ve transmitir el lunes 17 marzo a las 8:00 pm en UltraStar Mission Valley Cinemas Hazard Center y el día marzo 22 a las 7:30 pm en UltraStar Mission Valley Cinemas Hazard Center.

“Estar acá en el festival de cine latino en San Diego es un honor para nosotros ya que no solo tenemos la oportunidad de mostrar nuestra película sino estar en un festival como este nos da la oportunidad de contar una historia con nuestra película, una historia que no sale en revistas o en reality shows. Water & Power es la dura realidad los chicanos que viven en el Este de los Angeles” expresó para La Prensa San Diego Richard Montoya, director del filme Water & Power.

Los invitados también podrán disfrutar de acceso a funciones de gala con las estrellas, fiestas y talleres con cineastas. Los boletos ya están disponibles para todos los que deseen ir al Festival las Entradas son: General $11.00 por película. Estudiantes, personal militar, jubilados y miembros de MACSD $9.00 por película. Preventa de entradas, pases especiales, boletos para la gala y descuentos para familias están disponibles en la página web. Para obtener más información ingrese a la sitio www.sdlatinofilm.com o pueden llamar al Teléfono 619-230-1938 extensión 102.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read