La prensa

El Sazón Latino

Created: 12 February, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
1 min read

No cabe duda que las influencias Latinas corren por toda la ciudad de San Diego. Donde se siente más la influencia es en el escenario culinario. Con talento culinario de México hasta el sur de América, estos chefs latinos están calentando las cocinas de San Diego.

 

Chef Martin
Chef Martin

 

Chef Martin San Román de Dobson’s Bar & Restaurant está a cargo de uno de los restaurantes más viejos e icónicos de la ciudad. Siguiendo con el ambiente clásico del restaurante, Chef San Roman ha incorporado platillos icónicos de su propio repertorio. Sirviendo el famoso bisque de mejillones que caracteriza a Dobson’s junto con el Pastel de Crepas Tijuana. Añadiendo el toque mexicano, San Román le ha regresado la popularidad a este gran establecimiento.

El chef chileno, Jaime Chávez, lleva las influencias Sur Americanas en Sirena Cocina Latina. Cocinando sus platillos favoritos como el Lomo Saltado, Ají de Gallina y Ceviche Peruano. Sirena Cocina Latina combina lo mejor de los platillos Latino Americanos del mar y de la tierra.

Jaime Chávez,
Jaime Chávez,

Conocido como el jefe de la comida de Baja California, chef Javier Plascencia de Bracero Cocina de Raíz está preparando platillos auténticamente mexicanos en Little Italy. Desde las tortilla recién hechas a los maricos frescos de la costa de Baja California, sirviendo lo más fresco en la ciudad. Su restaurante pone muy en alto el nombre de los mexicanos que han transformado el paisaje de agricultura de todo el estado de California.

La ciudad de San Diego no seria lo que es hoy sin todas las influencias latinas. Con mucho orgullo y actitud positiva estos chefs le han dado un nuevo significado a lo que es ser latino. Dandole el buen sazon a la escena culinaria de San Diego.

Javier Plascencia
Javier Plascencia

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read