La prensa

El Festival STREAM Inculcó la Educación Universitaria

Created: 25 April, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por Juliana Rico

El sábado 16 de abril, el Departamento de Servicio de Voluntario de MiraCosta organizó el primer Festival Anual llamado STREAM, que su significado en inglés es de Ciencia, Tecnología, Lectura, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El festival STREAM fue un evento gratuito para la comunidad y se realizó en MiraCosta desde la una, hasta las cuatro de la tarde.

El festival tuvo la participación de más de 2500 personas, entre las cuales se encontraban padres de familia y niños de los grados de kindergarten, y estudiantes hasta de octavo grado. La programación también ofreció alrededor de 110 actividades interactivas y educativas, entre las cuales se encontraban arte chicano, como crear una computadora, talleres de química, ciencias y poesía,  talleres de fotografía, música, tecnología y cultura.

Una de las actividades que más me llamó la atención, fue la del club de español de MiraCosta,  ubicada en la zona de cultura. Los participantes  jugaron la lotería mexicana y al mismo tiempo explicaban los orígenes del famoso bingo mexicano.

“Pienso que este tipo de eventos son importantes para nuestra comunidad, ya que los niños pueden aprender mucho con las actividades que ofrece.  El club de español hizo la lotería mexicana, y jugando con los niños reitero que la cultura no tiene barreras de aprendizaje”, afirmó, Mónica Melara, estudiante de Desarrollo Humano de MiraCosta.

La iniciativa de este tipo de festival empezó con la Feria de la Ciencia, evento que se venía realizando dentro de la institución durante diez  años.  El festival STREAM estuvo dividido en varias zonas de colores, los cuales representaban cultura, arte, matemáticas, tecnología, ingeniería, artes y ciencias, los niños tenían un pasaporte que incluía doce actividades, entre las cuales se encontraban explorar, conectar, cultural, crear, estudiar, crecer y avanzar.

“El festival STREAM me permitió aprender sobre las ciencias y la tecnología, me encantan los juegos y las actividades interactivas que hubo dentro del evento. Pienso que este tipo de festivales ayudan a niños como yo, a desarrollar la pasión por las ciencias”, afirmó, Alberto Ariano, estudiante de Octavo grado.

Las organizaciones que estuvieron presentes fueron: Asociacion del Womens Museum of California, North County Community Services, MiraCosta Child Development Center, San Diego Air and Space Museum, NC LGBTQ Resource Center, MiraCosta, TIC: Howard’s Science & NAACP, entre otros.

“Este evento ayudó a  estudiantes de MiraCosta a practicar lo que han  aprendido en sus clases, por ejemplo, los estudiantes que han visto  sobre ciencias, este festival les da la oportunidad de poner su conocimiento en práctica, el festival también ayudó a que nuestra comunidad tenga la oportunidad de disfrutar un día de aprendizaje,  y al mismo tiempo dar oportunidad a familias que nunca han estado en una universidad”,  declaró, Beatriz Palmer, Directora del Departamento de Servicio de Voluntario de MiraCosta.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read