La prensa

El candidato de la gente

Created: 21 May, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

David Alvarez

    Muchos electores en el Distrito 8 de la Ciudad de San Diego se pueden identificar con la historia de vida de David Álvarez: viene de una familia de clase trabajadora en Barrio Logan, sus padres trabajaban en empleos mal pagados como conserje y en la comida rápida; fue el primero en su familia en asistir a la universidad y es de origen mexicano.

    Estas experiencias compartidas con otros  residentes del distrito, dijo, lo convierten en el candidato de la gente para el puesto en el cabildo de la ciudad.

    “Pienso que hay muchas familias en el distrito que comparten la historia de mi familia”, dijo Álvarez, de 29 años. “La gente tiene una reacción positiva conmigo porque soy alguien con una historia similar a la de ellos o a la de alguien que conocen en su familia. Mi historia es acerca de enfrentar retos”.

    Álvarez, el candidato que cuenta con el apoyo del Partido Demócrata, trabaja como representante de distrito para la Senadora Estatal Denise Ducheny.

    El Distrito 8 históricamente ha sido considerado como el distrito latino en la ciudad. Incluye comunidades como Barrio Logan, Sherman Heights, y al sur, San Ysidro, Otay Mesa y Nestor.

    Ha sido una de las áreas más olvidadas por la ciudad, dijo Álvarez.

    “El Distrito 8 está en último lugar en las condiciones de las calles, de la infraestructura”, dijo. “Se crean pocos trabajos. Tenemos el menor número de bibliotecas y parques en la ciudad. Necesitamos un cambio. Soy realista acerca del gran trabajo que se debe hacer para encontrar soluciones a estos problemas”.

    La contienda por el Distrito 8 incluye, además de Álvarez, los siguientes candidatos: B. D. Howard, Felipe Hueso, Nick Inzunza, Sr., Lincoln Pickard, Adrian Vázquez y James Wright.

Article - Uber

    Pero Álvarez es el candidato que ha recaudado más fondos para la campaña y el que ha recibido más apoyos de organizaciones y políticos.

    “Hemos realizado una campaña comunitaria. Hemos visitado todos los rincones del Distrito 8. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado”, dijo.

    Dijo que de ser elegido, pondrá un énfasis especial a la parte sur del distrito, que incluye San Ysidro, Nestor y Otay Mesa, áreas que, debido a su distancia del centro de la ciudad, han sido rezagadas.

    “La ciudad se ha olvidado de estas comunidades. Ha habido una falta de respeto”, dijo.

    Álvarez dijo que se opone a la ley SB-1070 de Arizona porque dijo se debería poner énfasis en proteger la frontera de los narcotraficantes, no de las personas que vienen a trabajar para tener un mejor futuro honradamente para sus familias.

    Añadió que su prioridad número uno para el Distrito 8 es el desarrollo económico.

    “Necesitamos que la gente tenga seguridad económica creando buenos trabajos bien pagados”, dijo.

    Puntualizó que él es el mejor candidato para el puesto porque “tengo la mayor experiencia que se necesita para hacer el trabajo en el cabildo”.

Article - Uber

   Mayores informes sobre David Álvarez:.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read