La prensa
Uber banner

El Bombardero de San Diego

Created: 20 May, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Franmil Reyes está en camino de romper el récord de cuadrangulares en una temporada para los Padres

Por León Bravo

Frenmil Reyes tiene un poderío extraordinario en su bate, y eso es lo que los Padres necesitan en estos momentos. Foto/Internet.

Franmil Reyes está en camino de conseguir una marca que solo un jugador ha logrado en los 51 años de historia de los Padres de San Diego.

El toletero dominicano suma 14 cuadrangulares en los primeros 40 días de temporada de Grandes Ligas y de seguir con ese ritmo lograría un total de 47 jonrones en la campaña.

Con un poco de suerte, Reyes podría romper el récord del equipo que en 1998 estableció Greg Vaughn al disparar 50 vuelacercas.

Con apenas 23 años de edad, Reyes se ha consolidado como el principal bombardero de los Padres.

En 146 apariciones en la caja de bateo, el dominicano suma 25 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .260

La temporada pasada, Reyes conectó 16 cuadrangulares en 87 partidos disputados con los Padres y este año ya suma 14 bombazos en apenas 46 juegos.

Su fortaleza física, su poderío con el bat y el buen patrullaje que realiza en el jardín derecho han echo que el quisqueyano se haya ganado el sobrenombre de “La Bestia” dentro del equipo de San Diego.

“Mi confianza está mas fuerte que nunca, me siento muy bien física y mentalmente”, dijo Reyes.

El pelotero comentó que lo mas importante es que sus estadísticas individuales han ayudado al equipo a ganar partidos esta temporada.

“Tenemos un buen equipo, somos un grupo de jugadores muy unido que está tratando de hacer lo mejor para que las cosas salgan bien”, apuntó.

Los números de Franmil Reyes esta temporada*

Juegos disputados: 46

Veces al bat:146

Hits: 38

Dobles: 6

Cuadrangulares: 14

Carreras producidas: 25

Ponches: 40

Base por bolas: 10

Porcentaje de bateo: .260

*Hasta el 19 de mayo.