La prensa

Diócesis de San Diego pide Apoyo para la Comunidad Indocumentada

Created: 12 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

El obispo de la diócesis católica de San Diego, Robert McElroy, expresó su oposición a las políticas de deportación masivas propuestas por el Presidente electo Donald Trump, y exhortó a fieles a unirse con la comunidad inmigrante.

El líder de la iglesia católica en el condado dedicó parte de la homilía durante una misa bilingüe que precedió a la peregrinación de la Virgen de Guadalupe a la comunidad inmigrante, reiterando que “no debemos ceder o cooperar ante la grave maldad de las deportaciones masivas que ha sido propuesta por muchos”.

“La iglesia tiene el compromiso de estar junto a la comunidad inmigrante, si resultara que las políticas de deportación de la siguiente administración fueran más amplias, y no solo la iglesia y la comunidad católica sino líderes de todo el país, de todas las religiones, que estarán junto a indocumentados para prevenir cualquier forma de deportación masiva”, declaró el obispo previo a la misa bilingüe realizada en el Golden Hall de San Diego.

El obispo además pidió que se mantenga el programa de Acción Diferida, el cual ha permitido que miles de jóvenes puedan continuar sus estudios y obtener un empleo sin el miedo a una deportación.

McElroy dijo que rezará por que la nueva administración que iniciará gestiones en enero, ya que enfocará sus políticas de deportación en aquellos que han cometido delitos graves.

“Tenemos esperanza, pero también debemos comprometernos a unirnos con la comunidad indocumentada, toda la iglesia debe estar con ellos en estos momentos”, agregó.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read