Nivel Histórico de Muertes y Pacientes de COVID en UCI en SD


[ENGLISH]

Por Sandra G. León

El condado de San Diego logró un nuevo récord severo esta semana con el mayor número de muertes por COVID-19 en un día, al mismo tiempo que los pacientes con COVID-19 en camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) también llegaron a un nivel histórico.

El miércoles, se informó un total de 65 muertes por el dia, superando el récord de 62 muertes el 31 de diciembre, y el total de pacientes con COVID en camas de UCI aumentó a 430 desde 419 solo unos días antes.

El condado ahora tiene sólo 39 camas de UCI disponibles.

La directora de salud pública del condado de San Diego, la Dra. Wilma J. Wooten, atribuyó el creciente número de casos a la temporada navideña, cuando muchas personas se reunieron con familiares y amigos en contravención de las recomendaciones de COVID.

“La mayoría de las muertes por COVID-19 que informamos hoy ocurrieron en las últimas dos semanas, lo que sugiere que el inicio de la enfermedad para las personas que fallecieron coincidió con las vacaciones de invierno”, dijo la Dr. Wooten. “Si bien anticipamos que las muertes sube a principios de año, es trágico ver el impacto devastador del virus en nuestra comunidad”.

Los 1,720 casos nuevos marcaron el 51º día consecutivo con más de 1,000 casos. El miércoles se informaron 18,359 pruebas con una tasa positiva del 9%, lo que resultó en un promedio móvil de 14 días a 11.8%.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en el condado es 218,555 y 2,174 muertes desde que comenzó la pandemia hace casi un año.

0 comments on “Nivel Histórico de Muertes y Pacientes de COVID en UCI en SD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *