La prensa

Congresistas se unen a la lucha por la salud de la mujer en California

Created: 25 October, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

De derecha a izquierda: representantes del congreso, Scott Peters, Susan Davis, and Juan Vargas; con guantes de box apoyando la planificación familiar.
De derecha a izquierda: representantes del congreso, Scott Peters, Susan Davis, and Juan Vargas; con guantes de box apoyando la planificación familiar.

En el marco de las próximas elecciones a la alcaldía de San Diego en el estado de California el próximo 19 de Noviembre, se realizó un evento denominado “Stand Now” por parte de la fundación “Planned Parenthood Action Fund of the Pacific Southwest”en la casa del Dr. Walter y Mary Mung en La Jolla, donde se reunieron los miembros del comité honorario de dicha institución con los congresistas demócratas del distrito 51, 52 y 53 de California.

Susan Davis, Scott Peters y Juan Vargas fueron los protagonistas de la noche en esta vigésima segunda reunión anual que organizó Planned Parenthood para demostrar su apoyo a los senadores que velan por los derechos de la mujer ante el congreso en Washington; además para conocer y ampliar la perspectiva actual que prevalece dentro del Congreso sobre la salud de la mujer.

Lo destacado del evento es el saber que ante todo, el gobierno está abierto a las negociaciones en un tema tan importante como lo es la salud de la mujer a través de diversas opciones o alternativas como las que ofrece Planned Parenthood, que cuenta con su propia fundación política a manera de extensión de la propia organización para velar por los intereses de la salud reproductiva femenina y así cumplir con su misión como asociación.

Dicha fundación se ha mantenido pendiente y en constante apoyo a las reformas que favorecen los intereses de sus pacientes-en su mayoría mujeres- por ello, es importante demostrarle su apoyo a los representantes del congreso que toman las decisiones sobre el rumbo de los recursos y legislaciones que rigen el estado de California.

Susan Davis, representante del distrito 53, se mantiene en defensa de los derechos de la mujer, su igualdad para tener derecho a la salud y elección de las decisiones sobre su cuerpo, apoya completamente el acceso al control de natalidad y aborto. Mencionó el esfuerzo que se hace en apoyo a la salud de la mujer y sobre su oposición de toda medida que va en contra a las opciones del género femenino: “es impresionante el número de mujeres actuales que aun están desconectadas de la información sobre su salud, y cómo a la vez éstas afectan directamente a la economía de nuestro país; por ello, apoyo completamente la legislación que podría expandir el cuidado de la salud de la mujer y ayudar a reducir los embarazos no deseados y abortos por medio de la educación, de esta manera implica un gasto menos al país y mejora la economía de todos”. Comentó la congresista Davis en la charla con los miembros honorarios de los círculos pertenecientes a la fundación Action Fund.

Por su parte, Scott Peters (representante del distrito 52) se mantiene a favor de la planeación familiar y protege los derechos de la mujer en Estados Unidos y otros países mediante diversas asociaciones políticas. Sus esfuerzos han ayudado a expandir oportunidades de igualdad, repeler leyes discriminatorias, eliminar la violencia sexual femenina y aumentar la salud para todas las mujeres. Comento que por experiencia personal sabia lo importante que era la planeación familiar… “Para tener éxito hay que planearlo, elegir un plan es muy importante y una decisión completamente personal”.

El tercer congresista presente, Juan Vargas –representante hispano del distrito 51- se manifestó como protector de la salud femenina, la planeación familiar y la salud preventiva. Recientemente votó en oposición a la reforma H.R. 1797, la cual restringía el acceso a la mujer a obtener servicios médicos; Vargas, quien fuera compañero de clase del Presidente Obama en Harvard espera contribuir en el logro de aprobación de un mayor número de reformas que favorezcan a la mujer como ya lo ha hecho en temas como la violencia domestica, tráfico sexual de infantes y contra la violencia de la mujer.

Para afianzar dicho compromiso con los congresistas, la asociación regaló un par de guantes de box color rosa a cada uno en símbolo de invitación a mantenerse en la lucha constante por los derechos de las mujeres del país. Para mayor información sobre esta fundación puede accesar al portal de internet www.voteforchoice.org

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read