La prensa

Clippers Vuelven a SD después de 40 años

Ontario Clippers
Author: La Prensa
Created: 12 March, 2024
-
3 min read

[ENGLISH]

Por Sandra G. León

El equipo de básquetbol profesional Los Angeles Clippers acordó trasladar su equipo de ligas menores de Ontario, California, a Oceanside, lo que marca la primera vez que San Diego tiene un equipo profesional de básquetbol desde que los Clippers de la liga profesional se mudaron al norte en 1984.

Los renombrados San Diego Clippers comenzarán a jugar en el nuevo Frontwave Arena de Oceanside cuando comience la temporada 2024-2025 en el otoño.

Frontwave Arena es un nuevo arena deportivo y de entretenimiento con capacidad para 7,500 asientos que albergará conciertos, espectáculos de comedia y eventos comunitarios, así como partidos de fútbol para el equipo profesional de fútbol sala San Diego Sockers. 

El estadio lleva el nombre de su patrocinador, Frontwave Credit Union, el cual tiene sucursales en los condados de San Diego, Riverside y San Bernardino.

Los Ontario Clippers han jugado en la liga G-League desde 2017, cuando fueron lanzados como Agua Caliente Clippers de Ontario en reconocimiento a su patrocinador principal, la Agua Caliente Band of Mission Indians, propietaria de un casino cerca de Ontario, California.

En 2022, el equipo cambió su nombre a Ontario Clippers.

La G-League de National Basketball Association (NBA) es el sistema de ligas menores profesionales de básquetbol que actualmente tiene 31 equipos con 29 de ellos afiliados o propiedad de uno o más equipos de la NBA. La liga de desarrollo era anteriormente nombrada D-League, pero cambió su nombre a G-League para reflejar su patrocinio por la bebida deportiva Gatorade.

Article - Uber

La edad mínima de los jugadores en la G-League es 18 años, un año menor del límite de edad de 19 años de la NBA. Los jugadores están fichados por la Liga, no un equipo en particular, y se pueden mover por la Liga.

Los San Diego Clippers de la NBA jugaron en San Diego de 1978 a 1984 cuando el nuevo propietario del equipo, Donald Sterling, trasladó el equipo a su natal Los Ángeles y cambió el nombre del equipo a Los Ángeles Clippers. 

El nombre, Clippers, fue un tributo a la historia de San Diego de portar veleros altos.

El equipo de la NBA se había mudado a San Diego desde Buffalo, Nueva York, en 1978, donde jugaron como los Bravos de Buffalo desde que se lanzaron como equipo de expansión en 1970.

Antes de ser el anfitrión de los Clippers, San Diego había sido el hogar de los San Diego Rockets de la NBA de 1967 a 1971. Los Rockets fueron un nuevo equipo de expansión nombrado para honrar la fabricación de cohetes Atlas utilizados en el programa espacial de la NASA de la década de 1960.

Los San Diego Clippers se unirán a otros equipos profesionales en San Diego, incluidos los San Diego Padres de Major League Baseball (MLB), el equipo nuevo de Major League Soccer (MLS) San Diego FC, los San Diego Sockers de Major Arena Soccer League (MASL), el San Diego Wave de la National Women’s Soccer League (NWSL), los San Diego Seals de Mayor Lacrosse League (MLL) y varios otros equipos de ligas más pequeñas de fútbol sala, rugby, voleibol y vela.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read