La prensa

Cierres Impactan Frontera de San Diego

Created: 11 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Desde el 10 de enero reiniciaron los cierres parciales a carriles de las garita de San Ysidro en dirección sur y norte, todo como parte de los proyectos de remodelación a la frontera más transitada del hemisferio oeste.

De las 4 a.m. a 2 p.m. dio inició el cierre al carril del extremo derecho de la autopista que colinda con la garita El Chaparral, cual da acceso a la ciudad de Tijuana.

“Seguimos con este proyecto presentado en el mes de septiembre del 2017, este fue el siguiente paso posterior al cierre de fin de semana, así que cerramos un carril en dirección sur que conecta a El Chaparral, en este cierre se busca modificar unos carriles, donde a finales de enero se modifique la curva existente”, informó Ramón Riesgo, director de proyectos de la frontera sur para la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).

Parte de la preocupación de las autoridades, dijeron, es lo pronunciado de la curva que conecta al Interestatal 5 con la Garita El Chaparral, aquella que podría generar accidentes debido a la velocidad con la que se conduce en horas donde no hay tráfico.

Aunado al cierre del carril en dirección sur del Condado de San Diego, también se cerraran tres carriles en dirección norte, estos ubicados al extremo este de la caseta de inspección de San Ysidro, al pasar la inspección de viajeros con Sentri.
La GSA anunció los cierres de dichos carriles junto al acceso que lleva a San Ysidro todas las noches de 10 p.m. a cuatro de la madrugada hasta el 31 de enero.

Estos cambios y cierres, informaron ser parte de una estrategia de ampliación y remodelación que según autoridades estadounidenses servirá de ejemplo para el resto de las garitas fronterizas del país.

“Ya para el año 2019, cuando ya se termine el proyecto, el usuario estará viendo 10 carriles en dirección sur, conectando con los 21 carriles que existen dentro de El Chaparral, esto es una ampliación de más del doble de lo que existe el día de hoy”, agregó Ramón Riesgo.

La tercera fase de la ampliación de la garita de San Ysidro se pretende termine para mediados del año 2018, donde en cuanto a estructura la región incremente en un triple sus accesos a puntos como el chaparral.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read