La prensa
Uber banner

Chula Vista Aprueba un Nuevo Impuesto

Created: 09 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read


Los electores de Chula Vista aprobaron el aumento temporal de medio centavo del impuesto sobre la venta por un periodo de 10 años para invertir esos recursos en la infraestructura de la ciudad. La recaudación del impuesto sobre la venta comenzará el 1 de Abril del 2017.
Con este nuevo incremento se proyecta recaudar un total de 165 millones de dólares, que serán destinados a mejorar los vehículos, equipo e instalaciones de la policía, bomberos y la línea de emergencias 9-1-1; financiamiento de calles y banquetas; reemplazo de colectores de aguas pluviales para prevenir baches; mejorar parques; reparar centros recreativos; y reparar o reemplazar demás infraestructura de la ciudad.
La era de la abundancia de información, permite a la ciudad hacer un inventario y dar seguimiento a activos físicos en forma individual, estimar en qué estado se encuentran y su prioridad critica, lo cual facilita tomar decisiones con base en la información, para dar prioridad al uso de los recursos derivados del impuesto sobre las ventas en forma transparente.
La prioridad crítica toma en cuenta no solamente la probabilidad de falla, sino también las consecuencia de que ocurran fallas en los activos físicos. Por ejemplo, la descompostura de un camión de bomberos que impide la llegada a tiempo en caso de emergencias, tiene un grado de emergencia más alto que el graffiti.
Los ingresos generados en 10 años por el impuesto sobre la venta permitirán atender todos los bienes de infraestructura que han sido identificados con alta probabilidad de sufrir averías, los cuales de no ser atendidos, podrían impactar de manera negativa la respuesta de seguridad pública o la disponibilidad de infraestructura de gran uso comunitario.
La Propuesta P recibió el apoyo de la Asociación de contribuyentes del condado de San Diego, la Cámara de Comercio de Chula Vista, la Asociación de Contratistas Generales, sección San Diego, y líderes comunitarios, empresariales, y de seguridad pública local.
“Yo agradezco a los votantes por su compromiso para mejorar la infraestructura en Chula Vista”, dijo la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas. “Durante los próximos 10 años, el impuesto sobre la venta temporal que fue aprobado por los votantes juntará $178 millones. Este martes, la Ciudad de Chula Vista aprobó que los primeros $3.2 millones que se estima que se recolectaran entre abril y junio del 2017, que sean utilizados para patrullas, bomberos, reparaciones de calles, equipo de emergencias para el 911, y para reparar campos deportivos. Nuestro próximo paso es la consideración de adquisición de un préstamo de $50 millones para proyectos”.