La prensa

Cerrarán Cruce Vehicular Hacia Tijuana

Created: 20 July, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos anunció el cierre total del cruce vehicular de San Ysidro a Tijuana por 57 horas a partir de la madrugada del 23 de septiembre, esto por un proceso ante los trabajos de reconstrucción y remodelación a la frontera planeados con años de anticipación.

“El fin del cierre es la conexión de 10 carriles a El Chaparral. Va a haber una serie de males necesarios que tenemos que hacer para llegar a ese fin”, informó el ingeniero Ramón Riesgo, director de proyectos para la frontera sur de la Administración de Servicios Generales.

El cierre total ocurrirá desde las 3 a.m. del sábado 23 de septiembre hasta el lunes 25 de septiembre al mediodía. Esto dejará a la garita de Otay Mesa como la única alternativa para quienes busquen llegar a la ciudad de Tijuana por medio de su vehículo.

Este cierre, es parte de las siete etapas de construcción estipuladas por la GSA, que tendrán afectaciones a más de 50 mil pasajeros que diariamente cruzan esta frontera en ambas direcciones, aseguraron los directivos de la Administración de Servicios Generales. Este era el mayor cierre experimentado como parte de los trabajos de expansión y renovación del puerto de entrada y salida en San Ysidro.

LAS AFECTACIONES

Las cámaras de comercio y consejos, el de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego, dijeron ya esperaban afectaciones a los usuarios ante estas reparaciones, que no solo mantendrán cerrada la frontera durante el fin de semana del 23 de septiembre, sino que también limitarán en un 50 por ciento los carriles de acceso a México posterior a ésta fecha.

Después del 25 de septiembre de los seis carriles existentes para llegar desde San Ysidro a Tijuana, solo quedarán tres carriles hasta el 12 de noviembre, lo cual generará incrementos considerables en el tráfico que ya se experimenta cada tarde en esta zona fronteriza.

“Al consejo le preocupan los impactos de tráfico que vayan a existir en las autopistas 5, 805 y el 905, que va a ser la arteria o autopista que va a poder enviar a la gente al tráfico en Otay Mesa. Es un impacto muy grande”, señaló Efraín Ibarra, subdirector del Consejo de Desarrollo Económico en el Condado Sur de San Diego.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read