La prensa

Centro de Educación Superior de SWC Estrena Nuevo Edificio

Created: 23 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Líderes de la comunidad y estudiantes inauguraron un nuevo edificio en el Centro de Educación Superior de Southwestern College en National City este jueves, 22 de febrero, con el que se duplica el espacio del campus.

Durante la ceremonia de corte de listón del edificio de dos pisos, con costó 22 millones de dólares, oficiales de la institución y del Ayuntamiento de National City hablaron sobre las asociaciones que hicieron posible la construcción de las nuevas instalaciones.

“Se realizaron grandes esfuerzos por parte de los defensores de National City para asegurar que este proyecto fuera posible”, dijo la decana del Centro de Educación Superior de Southwestern College en National City, Christine Perri.

El nuevo edificio se estrenó este semestre con cuatro laboratorios de ciencias, una clínica de asistencia médica, un salón de clases grande, y un cuarto comunitario donde se realizó la recepción del evento de este jueves. Como parte del proyecto, también se creó una terraza en el segundo piso que proporciona un espacio para que los estudiantes se puedan sentar a estudiar y socializar entre clases.

Los nuevos laboratorios permitirán que se incrementen las clases en National City que se encuentran en alta demanda incluyendo las de anatomía, fisiología, química, y las de laboratorio de microbiología. Dentro de las instalaciones de la clínica de asistencia médica, los estudiantes pueden obtener una experiencia completa de lo que significa ser un asistente médico, incluyendo la simulación de una sala de espera así como otros ejercicios y prácticas médicas. Y en el segundo piso, es donde se tiene el espacio para más de 50 estudiantes para cada curso.

“También vamos a proporcionar servicios médicos para la comunidad en ciertos días de la semana y solo con cita”, dijo Perri a La Prensa San Diego. “Creamos una sala de espera al lado de la calle para que la comunidad pueda entrar y revisarse la presión arterial, o realizarse algún otro examen médico”.

Los oficiales de la institución y del Ayuntamiento de National City mencionaron que el nuevo edificio significa una transformación para la comunidad.

“Como cualquier otra construcción, este proyecto enfrentó desafíos, al igual que nuestros estudiantes”, dijo la Presidente de la mesa directiva de Southwestern College, Griselda Delgado. “Pero por medio de la educación, nuestros estudiantes van a poder mejorar sus vidas y la de sus familias”.

Article - Uber

La superintendente y Presidente de Southwestern College, Kindred Murillo dijo que el Centro de Educación Superior en National City es un motor económico para la comunidad.

“En National City tenemos el Centro de Desarrollo de Comercio Internacional, el Centro de Oportunidades de Contrato de San Diego, el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios del Sur de San Diego”, dijo Murillo. “Juntos vamos a ayudar a emprendedores a que crezcan su negocio y puedan competir a nivel global”.

El proyecto fue realizado con fondos de la Propuesta R, un subsidio de Southwestern College por 389 millones de dólares que fue aprobado por los votantes del Sur del Condado en las elecciones de noviembre del 2008. Con la propuesta R, también se remodeló el Centro de Avance Empresarial, el cual fue revelado el año pasado y que es la casa de cuatro diferentes organizaciones de negocios.

“Este nuevo edificio representa dar oportunidades para la comunidad”, dijo el alcalde de National City, Ron Morrison, quien estuvo presente y participó en la ceremonia de corte de listón. “El Centro de Educación Superior es más económico y accesible para los estudiantes”.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read