La prensa

Celebrarán Vida de Martin Luther King Jr.

Created: 04 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

“Un hombre no mide su altura en los momentos de comodidad, sino en los de cambio y controversia”, esas memorables palabras de Martin Luther King Jr. así como su vida y legado, serán celebrados en el evento “Celebración de Toda la Gente” que se realizará el próximo 15 de enero en el Centro de Actividades de Balboa en el Parque Balboa.

Este programa anual de la comunidad es un evento preeminente en el Condado de San Diego donde más de mil líderes empresariales, religiosos y de la comunidad, así como funcionarios, artistas y estudiantes se reunirán para un programa inspirador con el objetivo de honrar los esfuerzos y sacrificios de King. El tema de este año es el ponerse de pie.

La “Celebración de Toda la Gente” tendrá como oradora principal a Eva Paterson.

Ella se ha puesto de pie por comunidades marginadas durante toda su vida y se ha convertido en una de las líderes de derechos humanos más importantes al liderar el cambio, expandir el acceso y las oportunidades para todas las personas.

Paterson primero llamó la atención a nivel nacional cuando solo tenía 20 años y tuvo un debate con el Vicepresidente Spiro Agnew durante un tiempo muy tumultuoso en el país, el cual fue marcado por la matanza de unos estudiantes que protestaron en la Universidad Estatal de Kent.

Durante ese tiempo, ella se convirtió en la primera presidente del Cuerpo Estudiantil de la Universidad de Northwestern, y luego se graduó de la Escuela de Leyes de UC Berkeley. Desde ese entonces, ella ha participado en casi cada batalla social que se ha registrado en California, y al mismo tiempo, ganando casos de discriminación en las cortes de California.

Como fundadora y presidente de la Coalición de Derechos Civiles de California, la cual une a las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos en el estado, Paterson ha luchado por las comunidades marginadas en las boletas y la Legislatura.

Ella también ha tenido el puesto de directora ejecutiva en el Comité de Abogados para los Derechos Civiles y ahora es líder de la Sociedad de Justicia Equitativa, una organización de derechos que está transformando la consciencia de la nación por medio de leyes, ciencias sociales, y el arte.

Article - Uber

La Alianza de la Igualdad del Condado de San Diego (conocido comúnmente como Alianza San Diego) organiza el evento.

Esta organización sin fines de lucro fue creada para cambiar las políticas de marginalización y crear un San Diego en donde todas las personas puedan llegar a su máximo potencial en un ambiente de armonía, seguridad, igualdad y justicia.

El programa de la Celebración de Toda la Gente será una conmemoración dinámica sobre el movimiento de los derechos civiles, que incluirá a artistas musicales, presentaciones multimedia, y a oradores visionarios.

También se contará con un espacio comunitario con acceso gratuito para la comunidad para que tengan una oportunidad de aprender e interactuar con otras organizaciones comunitarias en San Diego.

Para comprar boletos para la Celebración de Toda la Gente se puede visitar el portal de Internet de http://www.alliancesd.org/apc30_tickets.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read