La prensa

Camara Regional de Comercio Planea un 2017 Exitoso

Created: 20 January, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Funcionarios y líderes de negocios de ambos lados de la frontera se reunieron este miércoles, 18 de enero, en el Almuerzo de Visión Fronteriza 2017 organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
Casi 200 personas asistieron a este evento realizado en el hotel Marriott Marquis & Marina ubicado al frente de la bahía de San Diego. Entre los asistentes destacó la presencia de los alcaldes Serge Dedina de Imperial Beach y Ron Morrison de National City, la cónsul general del Consulado de México en San Diego, Marcela Celorio; y de William A. Ostick, cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
“Este es un esfuerzo binacional. Tenemos presentes a muchos empresarios mexicanos y también de Estados Unidos, y funcionarios de ambos lados para poner una base sobre cómo avanzar en este año”, dijo Jerry Sanders, Presidente y CEO de la Cámara Regional de Comercio de San Diego. “Este año queremos presentar a San Diego-Tijuana como un ejemplo para el resto del país. Queremos hablar con integrantes de la nueva administración para que vean que la relación binacional funciona muy bien”.
El orador principal del evento fue Lee Ohanian, profesor de economía de la Universidad de California en Los Ángeles, quien habló sobre lo que se espera en cuanto al comercio con la entrada de un nuevo presidente en Estados Unidos.
“Los objetivos de Donald Trump son crear 25 millones de empleos nuevos en los próximos 10 años, e incrementar el índice de crecimiento económico al doble. El nuevo presidente tiene que implementar políticas que reflejen su objetivo”, comentó Ohanian. “Trump tiene que tomar en cuenta que muchos de los ‘baby boomers’ se jubilarán pronto. Y tiene que tomar en cuenta la productividad de los trabajadores”.
Estados Unidos se beneficia del comercio internacional. El contar con mayor variedad de productos y a precios competitivos son algunos de los beneficios para los consumidores en Estados Unidos. De acuerdo a un estudio, las familias estadounidenses ahorran aproximadamente $10,000 al año debido al comercio internacional.
“Trump argumenta que la política de comercio actual ha devastado las vidas económicas de muchos estadounidenses. Él propone renegociar los acuerdos de comercio existentes, e incrementar las tarifas a China si los chinos no paran a lo que Trump llama como prácticas de comercio injustas”, agregó el economista. “Estas propuestas puede que hayan resonado entre los votantes, pero son las políticas más destructivas de Trump”.
Heidy Salum, integrante de la Mesa Directiva de la Cámara Regional de Comercio de San Diego y Enlace Binacional del Gobierno del Estado de Baja California, invitó a los presentes a que participen en la promoción de la región binacional.
“Tenemos que tener un rol activo”, comentó Salum.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read