La prensa

Breves Culturales de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 14 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

DOS DÉCADAS DEL COLECTIVO MARTES

El Colectivo Martes celebró con la inauguración de su exposición “Tapetes 20” su XX aniversario en el vestíbulo del Museo de las Californias en el Centro Cultural Tijuana, conmemorando asi dos decadas de trabajo fecundo y creador que realiza este grupo de mujeres artistas de la ciudad de Tijuana.

En los trabajos que aparecen en esta exposición se aprecia originalidad, gran diversidad de técnicas y estilos y la propuesta que cada una de las integrantes del colectivo ellas refleja, así lo aseveró el director del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

El sugestivo nombre de Colectivo Martes no es por el día, sino por la abreviación de ¨mujeres en las artes¨.

CELEBRAN CON ‘AMELIE’

La Cineteca Tijuana, importante miembro dentro de la estructura del CECUT, cumplió su sexto aniversario, en el que lució un lleno total la Sala Carlos Monsiváis.

Este espacio se inauguró el 7 de diciembre de 2011 y a lo largo de su existencia este espacio ha sido determinante en la difusión de la cultura cinematográfica en el noroeste de México.

La musicalización de la cinta francesa “Amélie”, compuesta por el músico Yann Tiersen, enmarcó la celebración del sexto aniversario de la Cineteca Tijuana.

Article - Uber

NO A LOS AUMENTOS

La vulnerabilidad en las clases sociales que necesitan apoyo en la ciudad de Tijuana están siendo amenazadas por el actual cabildo, esto debido a que se pretende establecer un aumento sustancial en el cobro de derechos, permisos e impuestos sobre cualquier evento que se pretenda organizar y realizar en esta ciudad,

El aumento afectará a actividades desde eventos artísticos, deportivos, desfiles, marchas de protesta y varios mas.

También pretende el ayuntamiento crear nuevos derechos, permisos e impuestos con aumentos que van de 1 a un 200 por ciento. De igual manera se busca crear una nueva cuota, denominada UMA, o Unidades de Medida de Actualización, la cual equivale a $75.49 pesos.

A esto solo se le puede decir “hágame usted el favor”.

Los deportistas y los artistas amenazados en Tijuana, además, podrán ver incrementos en un futuro dentro de los servicios de transporte público y otros sectores.

No es por editorializar, pero ojalá esta pretensión sea detenida y congelada en el Congreso del Estado de Baja California.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read