La prensa

Avanza Iniciativa Para Expandir Centro de Convenciones

Created: 14 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Cabildo de San Diego y la Mesa Directiva del Puerto de San Diego aprobaron por separado una iniciativa que estará en la boleta de las elecciones generales en Noviembre para tener el control de un terreno que ayudará a la expansión y modernización del Centro de Convenciones de San Diego.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de San Diego, el Puerto de San Diego y la empresa dueña del terreno indica que la Ciudad de San Diego obtendrá el control del sitio mencionado, esto si los votantes aprueban una iniciativa en la boleta de las elecciones generales para obtener los fondos necesarios para la adquisición del espacio en el que se pretende expandir el Centro de Convenciones de San Diego. La idea detras de la propuesta es mejorar la economía de la región con un centro de convenciones moderno que atraiga al turismo a la región.

“Este acuerdo elimina la batalla final en asegurar un terreno que necesitamos para modernizar y expandir el motor económico que es el Centro de Convenciones de San Diego”, dijo el Alcalde de San Diego Kevin Faulconer. “Este proyecto es absolutamente necesario para incrementar la economía regional, al agregar más empleos, y generar más ingresos que pueden ser utilizados para mejorar nuestros vecindarios”.

El acuerdo realizado entre las agencias públicas y la empresa llamada Fifth Avenue Landing LLC (FAL, por sus siglas en inglés) tiene dos alternativas para proceder. Y los dos escenarios dependen de la elección de los votantes en las elecciones generales de Noviembre.

Si la iniciativa es aprobada por los votantes, el Puerto de San Diego comprará el terreno de FAL por aproximadamente 33 millones de dólares (antes de las elecciones, el Puerto dará un anticipo de 5 millones de dólares). Y si la iniciativa es aprobada, el Ayuntamiento de San Diego alquilará al Puerto de San Diego, el centro de convenciones con una extensión de 18 años hasta el año 2042, y con la habilidad de extender hasta 66 años, si la construcción no concluye, por un total de 28 millones de dólares, y esto sería financiado con la iniciativa propuesta para Noviembre. Y las transacciones mencionadas son requeridas para realizarse antes del final del año 2019.

Si la iniciativa no es aprobada, la Ciudad de San Diego no realizará el pago de los 28 millones de dólares al Puerto de San Diego, y el Puerto de San Diego no comprará el terreno mencionado. Sin embargo, la Ciudad de San Diego estará a cargo de un reembolso al Puerto de San Diego por el anticipo de 5 millones de dólares, los cuales serían pagados como parte de los fondos destinados para las demandas del Ayuntamiento de San Diego. Además, si la iniciativa no es aprobada, FAL puede solicitar un proyecto nuevo con el Puerto de San Diego.

“El proyecto de la expansión del centro de convenciones es esencial para la prosperidad de la región, y el Puerto de San Diego está orgulloso de apoyarlo. Yo estoy contento de que pudimos realizar un acuerdo con un arrendatario del Puerto de San Diego que tiene muchos años y que es de gran valor para la expansión del centro de convenciones”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva del Puerto de San Diego, Rafael Castellanos. “Este es un acuerdo inteligente y sensible que asegura que los terrenos frente a la bahía sean de beneficio a la comunidad lo mejor posible”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read