La prensa
Uber banner

August Evening: El Viaje de Una Pasión Nueva

Created: 16 January, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Veronica Loren en “August Evening”, la historia de un campesino ilegal de edad avanzada llamado Jaime y su joven nuera viuda, Lupe.

“Desarrollé un insomnio bastante fuerte luego de la muerte de mi abuela … es una de las razones por las cuales vine a Los Ángeles, y para buscar realizar mi sueño de tener una carrera como cantante”, dice Verónica Loren, quien creció en Texas. Lo que descubrió fue una nueva pasión.

Tres meses después de llegar a Los Ángeles, a Loren se le convenció de hacer audición para una película. No tenía nada que hacer aquel día. Se ganó el papel y se fue al sur de Texas y su clima de 102 grados, sus desayunos de helado y la experiencia de su vida.

El director Chris Eska buscaba a los actores perfectos (o no actores en este caso) para su primer largometraje, “August Evening”, la historia de un campesino indocumentado de edad avanzada, Jaime, y de su joven nuera viuda, Lupe. Loren tenía la apariencia, aunque había que hacer algo respecto a esa figura delgada de modelo. “Fue mi primera vez en la actuación y cuando Chris me pidió que subiera algo de peso, al principio dije que eso no se hace, pero me encanta comer, así que en realidad no fue difícil”, dice Loren entre risas. “Cuando hago algo le doy el 110 por ciento, así que subí 30 libras. Dije, si voy a hacer esto, voy a hacerlo bien”.

Los temas en la película de padres que envejecen, de hijos crecidos y de la fuerza incontenible del tiempo que lleva a que un suegro se despida de su nuera para que ella pueda empezar su propia vida, son asuntos de la vida real que Loren espera ayude al público a conectarse con la importancia de mantener estas relaciones estrechas en la familia. “Si esta película le hace a uno sentir ‘déjame llamar a mi mamá… a mi hermano o hermana… a mi tía o tío… si uno sale con ese sentimiento, entonces creo que hicimos lo que se supone que la película tenía que hacer”, dice.

El ver la película terminada fue un viaje catártico para Loren, viaje que arrancó con la pérdida de su abuela. “No pude dejar de llorar. Vi a mi familia en la película… cómo la familia se separa. Aun cuando uno vive a dos o tres horas de distancia y no se ven muy seguido. Cuando se muere la abuelita o abuelito, ya no se junta la familia… no como antes”, dice con voz baja.

Pero luego, la personalidad alegre de Loren se ve cuando se le pregunta cuál fue su reacción al verse a sí misma en la pantalla grande. Bromea, “Vi un trasero grande”. Pero, de manera más conmovedora, Loren vio en la pantalla una revelación perspicaz. “Uno puede compartir algo con el público, me di cuenta que el actuar fue solamente otro camino para llegar a la gente y estoy de acuerdo con eso… es mi segunda pasión”.

Respecto a su primer amor, la música, es un factor constante, explica Loren. Siempre está componiendo música y aunque ese aspecto de su carrera sube y baja, parece estar formándose bien. “Estoy trabajando con unos productores así que si Diosito quiere sacaré algo pronto”, dice ella, al reflexionar, “Antes cantaba para mi abuela. Es por eso que canto… por ella”.

Usted ya puede ver “August Evening” en DVD o si quiere saber más de la película visite www.MayaReleasing.com