La prensa

Artistas Holandeses Impartirán Taller de Artes Escénicas en Rosarito

Author: Paco Zavala
Created: 29 March, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Procedentes de Amsterdam, Holanda, la maestra, tallerista y artista Katie Ducky y otros miembros de la organización Freakatoni Witchy Weekends.arribarán a Playas de Rosarito en un esfuerzo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), de traer a estos artistas a su sede del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito a realizar un laboratorio multidisciplinario, dirigido a artistas escénicos, estudiantes, músicos, actores, bailarines, cantantes, escritores, compositores, poetas, dramaturgos, artistas visuales, performers, estudiantes de artes y público en general interesado en cultivar estas disciplinas.

Este laboratorio se realizará del lunes 13 al viernes 17 de mayo próximo, este evento estará dividido en diversos talleres y ensayos en los siguientes horarios: de 11 a.m. a 2 p.m., y de 2:30 a 7 p.m.diariamente concluyendo las asesorías el último día.

Al término del proyecto se presentarán una serie de performers individuales y colectivas que realizarán los participantes del laboratorio, los días sábado 18 y domingo 19 de mayo.

Esta organización Freakatoni Witchy Weekends, es la segunda ocasión que nos honra con su visita y con su excelente trabajo, ya en 2016 nos visitó y su presentación fue en Tijuana.

Freakatoni Witchy Weekends, es el resultado de una iniciativa que nace en 2009 en Amsterdam, Holanda, como una confrontación hacia las tendencias internacionales de institucionalizar y converger la creatividad en el arte.

En esta visita a Playas de Rosarito acompañan a Katie Duck como tallerista, otras personalidades del Laboratorio para Artistas Escénicos, los asesores: Justin Morrison del Colectivo de San Diego, Mala Forma, también Melissa Cisneros de la plataforma ¨La Mecedora¨.

La tallerista Katie Duck es bailarina, coreógrafa y profesora. Usualmente integra en sus presentaciones elementos tales como: voz, texto y objetos de relajación con el cuerpo, esto es con el objetivo de crear una plataforma teatral, dancística y musical.

Los interesados en formar parte de este proyecto es necesario que se inscriban, cubran la cuota de inscripción de 850 pesos, 45 dólares, así como enviar una carta motivacional con una extensión de máximo un espacio de una cuartilla, así como el curriculum al correo:
lamecedora,lamecedora@gmail.com, este requisito es con el fin de conocer mejor a los aspirantes a participar.

Article - Uber

Por favor visite la página oficial: https://freakatoni.com/mexico: para más información al 01152 (661) 612 6760 o a través de: www.icbc.gob.mx ó Facebook: ICBC Rosarito

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read