La Prensa América presents:

Amplia Expectativa por Regreso de Ajedrez a Olimpiada Nacional


Baja California se cuenta en este momento entre los clasificados a los quintos nacionales de hace tres años.
Baja California se cuenta en este momento entre los clasificados a los quintos nacionales de hace tres años.

TIJUANA, Baja California.— El regreso del Ajedrez a la Olimpiada Nacional es visto con buenos ojos por parte de los directivos de este deporte, además de que levanta una nueva expectativa sobre la manera en la que los practicantes del deporteciencia, puedan contribuir al medallero.

“Primeramente reconocer la labor que se hizo para que regresara el ajedrez es muy importante”, dijo Obed Sánchez, representante de la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California.

“Estamos entusiasmados y también hay un compromiso importante, ya que se nos toma en cuenta nuevamente para el medallero y para el puntaje general”.

Destacó que en el caso de Baja California se cuenta en este momento entre los clasificados a los quintos nacionales de hace tres años. “Ellos en ese entonces estaban en su categoría apenas empezando, era su primer año”, recordó.

Esto significa una mayor posibilidad de figurar en el podio. “Llevamos más posibilidades de que puedan ellos estar dentro del medallero en la etapa nacional”, puntualizó.

“Tenemos también clasificado a la siguiente fase a un doble medallista de plata de hace tres años (cuando la Olimpiada se llevó a cabo en Jalisco)”, indicó. “Esto nos da posibilidades y las amplía, para poder llegar a un buen lugar, trayendo buenas cuentas ahora en la etapa nacional a Baja California”.

El doble medallista de 2010 en Guadalajara fue Carlos Alfredo Hernández Rendón, quien regresa a la competencia dentro del “deporteciencia” al máximo escaparate y compitió en las finales con Nahar Durán.

En la selección de ajedrecistas que espera su participación para el regional se encuentran representantes de tres municipios con Hernández Rendón y Durán de Tijuana; Jeanette Miranda, de Ensenada, y Sheila Rodríguez, de Mexicali.

Esta última ganó bronce en 2011, cuando este deporte se desarrolló en el Puerto de Telchac, en Yucatán.

0 comments on “Amplia Expectativa por Regreso de Ajedrez a Olimpiada Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Email Newsletter

LPSD Podcasts

Latest Tweets