La prensa

Alcaldes de California Buscan Turistas de México

Created: 26 May, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Los alcaldes de San Diego y San Francisco, así como representantes de Los Ángeles y Anaheim, llegaron a la ciudad de Tijuana para buscar un incremento de turistas mexicanos que visiten ciudades californianas.

Tras cruzar la frontera por el puente de la terminal aérea binacional Cross Border Xpress (CBX), los alcaldes dieron una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Los alcaldes dijeron enviar un mensaje de unión y buena voluntad a sus vecinos al sur, aún en medio del controversial discurso del  actual presidente de los Estados Unidos.
“Es un esfuerzo conjunto del Estado de California para no solo promover, sino mandar y reafirmar un mensaje de bienvenida a la gente de México, para asegurarnos de que se entienda que nosotros no tenemos muros en nuestras ciudades. Nosotros estamos construyendo puentes y oportunidades para las personas”, aseguró Ed Lee, alcalde de San Francisco.

El paso de más de 8 millones de turistas mexicanos a California, así como la derrama económica de más de 3.2 mil millones de dólares que generan, hace que las autoridades tomen con mucha seriedad el papel que juega México en la llegada de recursos a la región.

“Esta no es una campaña, más bien es una iniciativa que buscamos que apoye a nuestras inversiones existentes, que son promedio 3.5 millones de dólares en el mercado mexicano, y al combinarlo con todos nuestros destinos que se encuentran aquí hoy, son más de 6 millones de dólares que se han invertido en este mercado que es tan importante”, informó Caroline Beteta, directora de Visit California.

La campaña, denominada Todos los Sueños son Bienvenidos, ya se encuentra a lo largo de la región través de espectaculares, mensajes y videos, todos estos relacionados a la inclusión, las costumbres y cultura mexicana que rodea California. Los ediles presentes, esperan que la llegada de más de 28 mil vuelos desde México a las ciudades de California no disminuya a consecuencia de los mensajes políticos de la actualidad.

“Viajar desde México es increíblemente importante para la economía de California y no puede haber otra ciudad que entienda mejor esto que San Diego”, dijo Kevin Faulconer,  alcalde de San Diego. “Nuestras dos regiones están vinculadas y la única manera en que vamos a mantener estos vínculos fuertes es al mantener el intercambio de culturas, bienes e ideas fluyendo libremente”.

Ciudades como San Francisco y Anaheim dijeron mejorar su infraestructura, museos, hoteles, parques de diversiones y centros comerciales para hacer más atractiva la llegada de turistas mexicanos a la zona. aunado a esto, importantes aerolíneas en México dijeron incrementar sus rutas y alentar el uso de puentes como el CBX para la llegada de visitantes. Más de 1.1 millones de pasajeros ya han utilizado este servicio para llegar a la Unión Americana.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read