La prensa
Uber banner

Adquirir Salud y Desarrollo Viajando de la Mano con la Lectura

image
Created: 13 January, 2012
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por: Paco Zavala

Cuenta cuentos en el Hospital General patrocinado por el Centro Cultural Tijuana.

Recuerdo aquellos días de la infancia en que mamá diariamente con un libro en la mano nos dormía leyendo el contenido de libros de cuentos infantiles, novelas, narraciones históricas, narraciones bíblicas y tantos y tantos temas de los que se guardan gratas memorias, los cuales sustraían a los niños de cualquier inducción a observar una conducta equivocada.

Excelente es la idea de que hoy día las instituciones educativas, de arte y de cultura, se estén echando a cuestas esta labor tan necesaria e indispensable para sustraer a los infantes de una conducta y desarrollo equivocados e inducir a los padres a que también lo hagan, porque de ellos es la responsabilidad del crecimiento y desarrollo sano de los niños.

El Centro Cultural Tijuana promueve por medio de la lectura viajes imaginarios, persiguiendo objetivos de placer y diversión por medio de esta actividad sin costo para el público y para realizar esta labor hay que conocer las herramientas que ofrece la lectura.

Para el próximo viernes 13 de enero a las 5:00 pm., ofrece el programa “De la lectura al arte”, actividad en la que tras la lectura en voz alta del libro “Las crónicas de Narnia”, novela fantástica de C.S. Lewis, evento que se realizará en la Sala de Lectura y en la que los participantes que serán mayores de 14 años, entran en una dinámica de interpretación personal debatiendo el tema para lograr una mejor comprensión del mismo.

Para los próximos miércoles 18 y 25 de enero Paloma Silva coordinará la lectura de obras poéticas, las que indudablemente despertarán sensaciones y sentimientos nunca percibidos y a los que la lectura de versos incitan; la cita será a las 4:30 y 5:00 pm., respectivamente.

El viernes 13 de enero a las 11:30 am., la Casa del Abuelo Tijuana recibirá a un equipo de promotores de lectura del Centro Cultural Tijuana, para interactuar en el taller “Experiencia de vida”, este evento lo coordinará Luis Ángel Isaías Silva, la dinámica de este taller consiste en abordar obras de autores universales, excelente taller.

El lunes 23 de enero a las 10:30 am., habrá un acercamiento a la lectura para niños en el área pediátrica del Hospital General, con la colaboración de la Bebeteca Móvil y, en el mismo lugar, el jueves 26 de enero a las 10:30 am., se realizará “Un viaje a través del cuento”, con narraciones de colaboradores cuenta cuentos, evento en el que la mente infantil volará por mundos inimaginables.

Al apoyar estas actividades de lectura sobre todo enfo-cadas y dirigidas hacia los niños, se está realizando una gran labor. Por favor continúen con este trabajo, estoy seguro que los resultados los veremos muy pronto.

Para información sobre esta actividad y sobre otras actividades consulte el portal www.cecut.gob.mx

In this article