La prensa

Abrirán Campamento de Verano en Casa de Cultura Playas

Created: 08 July, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

Por Paco Zavala  Niños esperando en el kiosco del campamento de  verano

Llegó el verano y con el llegan múltiples  actividades muy a doc con la estación como  los campamentos de verano de la Casa de Cultura Playas que abrirán el próximo lunes 18 de Julio y cerrarán el viernes 12 de Agosto. Este campamento abrirá sus puertas de 9 am. a 1 p.m. y será dirigido a niños y niñas de cuatro a 12 años de edad. Los campamentos serán atendido por maestros especializados y certificados  en la educación de infantes de las edades participantes.

En esta ocasión se impartirán 10 disciplinas, dentro de las que se contemplan ritmo y movimiento, música, juegos interactivos, animación de la lectura, pintura, escultura, arte con reciclado entre otras, y con la exposición de Denise Carrizoza, Coordinadora de la Casa de Cultura Playas.

Si desea participar, es importante que tome en cuenta que únicamente quedan 20 lugares dentro del cupo. Este campamento, que se realiza año con año, es muy solicitado por su alta calidad, generando  gran expectativa en la comunidad y por que los participantes aprenden y se divierten.

Una excelente noticia es que durante el horario del campamento, las instalaciones se mantendrán  cerradas a cualquier otra actividad para que los alumnos y  maestros gocen de absoluta libertad para la realización del programa de actividades.

Es importante mencionar que los alumnos que asisten a los campamentos, algunos se quedan a participar de los talleres normales de la institución, para complementar actividades del programa.

La coordinadora comenta, que se ha diseñado un atractivo programa de actividades, para que los niños se inicien, aprendan y continúen.

A la fecha no tenemos información de otros campamentos, probablemente otras instituciones promotoras de la cultura como el CECUT, el ICBC y el CEART, contarán con este tipo de  eventos este año.

Si desea inscribir a su niño o niña, llame a los teléfonos 01152 664 630 9714 ó 630 1825.

Article - Uber

En otra información, se efectuó  el Segundo Festival Gastronómico Vegetariano el  pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, y con la participación de la Orquesta Sinfónica del IMAC, formado por 70 elementos  de las colonias del este de la ciudad.

La orquesta  interpretó temas musicales de películas y música de Los Beatles. El director de la orquesta Reynaldo Silva, señaló que los músicos son profesionales, quienes  a través de la experiencia, han logrado seguridad y desenvolvimiento.

En otra nota: El organizador de la exhibición World Press Photo 2016, Laurens Korteweg, ofreció una conferencia el miércoles 6 de Julio, en la Sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana.

En este prestigioso concurso de fotoperiodismo que recorre 45 países, destacaron dos mexicanos: Anuar Patjane y Sergio Tapiro, los que obtuvieron el 2do. y 3er. Lugar respectivamente, en la categoría Naturaleza.

Por primera vez se exhibirán en Tijuana 155 imágenes de 42 fotógrafos, de 21 nacionalidades ganadores del concurso de fotoperiodismo. El concurso es exclusivo para periodistas, lo conforma un jurado de 19 personas entre periodistas y artistas de renombre, en conjunto  seleccionan a los ganadores.

Laurens Korteweg, es colaborador de World Press Photo, con sede en Ámsterdam, Holanda desde 2013, esta organización se fundó en 1955, y difunde el trabajo fotográfico como referente del mundo.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read