La prensa

Abriendo Puertas USA Realiza Gala de Beneficiencia

Created: 18 December, 2015
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por Juliana Rico

La navidad es una de las festividades más esperadas del año, es esta época para compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor. Es el tiempo de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Una de las acciones más solidarias en navidad es donar juguetes para lograr hacer felices a otros niños que no tienen acceso a ellos. No se trata de limpiar nuestra casa con juguetes, sino más bien de ser solidarios y altruistas con otras personas necesitadas.

Abriendo Puertas es una organización que tiene como objetivo principal educar a las familias hispanas acerca de los fraudes económicos e hipotecarios. La organización realiza talleres y seminarios gratuitos en español mensuales que son respaldados por profesionistas y oficinas gubernamentales.

El pasado 16 de Diciembre Abriendo Puertas USA organizó su primer cena beneficencia en las instalaciones del El Camino Country Club en la ciudad de Vista, California. El evento consistía en que los invitados trajeran juguetes, para ser donados  a una fundación asociada con la organización.

Claudia Tapia, Presidenta y CEO de Abriendo Puertas USA, contentó “Nuestra Gala es un evento empresarial y comunitario.  El precio de la cena era accesible para todas las personas, ya que queríamos tener mucha participación de nuestra comunidad. Este año optamos por no donar los fondos recolectados a una organización no lucrativa, lo que quisimos es ir directamente nosotros a las áreas más marginadas en la ciudad y ayudar”.

Tapia también explicó a la Prensa San Diego que los fondos recolectados en la primera Gala benéfica ayudarán a brindar un plato de comida, cobijas y juguetes a las personas que viven en las zonas rurales del norte del condado de San Diego. Asimismo, Tapia añadió que la planean documentar y publicar un recorrido por las zonas rurales y las historias de vida de las personas que trabajan en la agricultura.

“Los fondos recolectados en la gala son  para poder a ir a las zonas agrícolas más pobres del condado Norte, vamos a ir donde las condiciones son marginales para muchas personas. Lo que queremos hacer es brindar un plato comida donado por la organización Rancho Grande y también llevaremos abrigos donados por otra corporación. Ese día esperamos compartir y conocer las historias de vida de esas personas”, afirmó Tapia.

Fueron más de 70 asistentes se dieron cita en este evento entre los cuales destacaban propietarios de pequeñas empresas, ejecutivos, empresarios, clientes de la Abriendo Puertas y líderes comunitarios.  La gala contó con el apoyo del San Diego County Hispanic Chamber of E-Commerce (HISCEC en sus siglas en inglés).

“Queremos generar conciencia de que existen muchas necesidades en nuestras comunidades, queremos buscar medios para ayudarlos, traer a la luz pública la pobreza que tenemos en nuestra comunidades”, declaró Tapia.

Article - Uber

El evento se consideró un éxito total y duró cuatro horas. Entre música, buena comida y un puesto de fotografías de DMZ Visual Photography.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a las diferentes organizaciones que han ayudado a Abriendo Puertas. Uno de los reconocimientos más esperados y aplaudidos de la noche, fue para Bill de la Fuente, el fundador de Latinos Asociados, quien recibió el reconocimiento “Life time Achievement” por su desempeño comunitario.

Abriendo Puertas USA también hace un desayuno mensual para que todos los dueños de negocios conozcan las últimas tendencias de las redes sociales y a la vez educarlos en para poder manejar mejor su negocio.

Para obtener más información sobre los desayunos mensuales u otros eventos puede consultar en la página www.abriendopuertasusa.com o puede llamar al teléfono 760-655-3285.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read