Inicia Programa de Colegio Gratuito


Por Mario A. Cortez image003

Los primeros beneficiarios del programa San Diego Promise han sido elegidos y el programa ya ha arrancado.

El programa San Diego Promise, actualmente en su etapa piloto, cubrirá los costos de matriculación a sus beneficiarios y otorgará bonos para libros de texto durante el ciclo escolar 2016-17 a un grupo de estudiantes en el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD por sus siglas en inglés).

El inicio del programa se anunció este miércoles en las inmediaciones del Mesa College del SDCCD.

Usando el modelo por mas de 100 programas a lo largo de los Estados Unidos, el programa San Diego Promise buscará dar acceso a la educación superior a estudiantes y asegurar que la falta de recursos no sea una barrera en la búsqueda de un título universitario.

Bajo este programa, a los estudiantes quienes recibirán asistencia financiera federal o del estado se les pagará sus gastos de matriculación. Mientras que los estudiantes que no reciben ayuda financiera, pero que aún tienen necesidad económica, se le cubrirán todos los gastos necesarios. Los beneficiarios también recibirán hasta mil dolares en bonos para cubrir sus materiales de texto. Estos alumnos también tendrán servicios de consejería y asistencia especial antes del comienzo de este proximo ciclo escolar.

Actualmente, el programa cuenta con un presupuesto estimado de 215 mil dolares en fondos no estatales, con lo que se financiaran los gastos del programa San Diego Promise en su primer año.

“El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego está feliz de avanzar con este importante programa”, dijo la Canciller del distrito Constance Carroll. “Nos deleita darle la bienvenida a este grupo de estudiantes quienes atenderán nuestros colegios sin costo alguno. Esta es una verdadera inversión en nuestra comunidad”.

El primer grupo de estudiantes que participará en este programa está conformado por 175 estudiantes quienes se graduaron de las preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD por sus siglas en inglés) y 26 estudiantes de la división de educación para adultos del SDCCD.

SDCCD recibió mas de 300 aplicaciones para el programa. En la selección de alumnos considero la necesidad financiera y los retos durante la trayectoria preparatoriana del estudiante.

“Esto marca un paso significante en la asociación entre las dos instituciones educativas más grandes”, dijo la Superintendente de SDUSD Cindy Marten en un comunicado de prensa. “Tenemos una visión en común con los colegios comunitarios de San Diego. Así como no creemos que nadie tiene que dejar su vecindario para poder ir a una escuela de calidad, los colegios están comprometidos con la idea de que no debería uno salir de San Diego para buscar una educación de clase mundial”.

Como requisito, los estudiantes en este programa tendrán que estar tomando un total de 12 o más unidades durante ambos semestres del ciclo escolar 2016-17, mantener un promedio de puntuación del 2.0, y participar en ocho horas de servicio a la comunidad.

SDCCD buscará expandir el programa para el ciclo escolar 2017-18.

0 comments on “Inicia Programa de Colegio Gratuito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Tweets