La prensa

3 Arrestados en Red de Tráfico Sexual

Created: 24 June, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por Alexandra Mendoza detenidos2

Tres personas fueron detenidas por su presunta vinculación con una red de tráfico sexual que operaba al norte de San Diego informó esta semana la Fiscalía del Condado de San Diego.

Las detenciones formaron parte del Operativo Hotel Tango, una investigación de un año que derivó en el rescate de por lo menos siete víctimas que por años fueron forzadas a cometer actos sexuales.

Por lo anterior, la fiscalía presentó cargos criminales por tráfico humano y proxenetismo a Tyrone Evans de 40 años, Lila Lefors de 36 años, y Natasha McElrath de 37 años. Delitos por los cuales de encontrarse culpables, podrían obtener una sentencia mayor a los 20 años en prisión informó la dependencia.

La investigación reveló que Evans, con ayuda de sus dos cómplices, utilizaron violencia y amenazas para forzar a las víctimas a tener encuentros sexuales a cambio de dinero.

“Nuestros miembros de la Unidad Contra Tráfico Humano, continúan rescatando víctimas de tráfico sexual, y la Fiscalía del Condado está haciendo responsables de sus crímenes, a los individuos que explotan a estas jóvenes y niñas”, señaló la Fiscal del Condado Bonnie Dumanis.

Como parte del operativo, se buscó información de los acusados en reportes financieros, así como sus fuentes de comunicación tales como Gmail, Snapchat, Instagram, Twitter, iCloud, y Uber entre otros. Informó  la fiscalía.

“Los traficantes de personas explotan a adultos y niños vulnerables; sometiendo a sus víctimas a manipulación y violencia, así como una  inexplicable crueldad al forzarlas a trabajar y prostituirse”, expresó la Fiscal Estatal Kamala Harris en un comunicado.

Los presuntos culpables fueron presentados esta semana ante la corte de distrito, en donde se declararon inocentes de los cargos. Un juez impuso fianzas para ellos, que oscilan entre los 200 mil y 800 mil dólares.

Article - Uber

Se anticipa que en próximos días, la Fiscalía del Condado anunciará una campaña educativa para crear consciencia sobre este delito en aumento. En los últimos cuatro años, los casos por tráfico humano se han cuadruplicado, según información de esta agencia de seguridad.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read