La prensa

Zinedine Zidane: El Rostro de la Injusticia

Author: Leon Bravo
Created: 09 January, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read
zidane
Zinedine Zidane

Por motivos difíciles de  comprender, hay gente que todavía no considera a Zinedine Zidane un gran entrenador.

Desde su llegada a la dirección técnica del Real Madrid, el francés no ha hecho más que establecer récords y ganar todos los torneos que le ha tocado dirigir.

Bajo la batuta de Zidane, el cuadro merengue ha hilvanado la mejor racha de su historia al sumar 39 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones en las que participa.

El 9 de enero de 2016, el estratega galo llegó al banquillo del Real Madrid en sustitución de Rafael Benítez  y en su debut ganó contundentemente por 5-0 al Deportivo la Coruña.

Desde entonces, Zidane ha dirigido 55 partidos al conjunto blanco para sumar un total de 42 triunfos,11 empates y apenas dos derrotas.

Los tropiezos los sufrió ante el Wolfsburgo, en partido correspondiente a la Champions League, y contra el Atlético de Madrid en duelo de la liga española.

En apenas un año como entrenador, “Zizou” ya le entregó al Real Madrid el título de Champions League, el de la liga española y el del Mundial de Clubes.

Con este palmarés es difícil entender la razón por la que algunos  todavía se niegan a darle a Zidane el crédito que se merece como estratega.

Article - Uber

“Creo que tiene que ver con su personalidad, Zizou es una persona muy humilde al que no le gusta ponerse por arriba de los jugadores o del equipo”, dijo en una entrevista reciente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La realidad de las cosas es que Zidane evita a toda costa atraer la luz de los reflectores en una actitud muy distinta a la que en su momento tomó José Mourinho cuando estuvo al frente del Real Madrid.

El entrenador portugués que dirigió a los merengues entre 2010 y 2013 gustaba de hacer declaraciones explosivas, tomar actitudes de encono y protagonizar desplantes excéntricos. A Zidane, nada de eso le va.

“Desde que era jugador, Zizou siempre se mostró como una persona muy centrada, alguien al que nunca se le subió a la cabeza la fama, él siempre ha sido así”, dijo Pérez.

Su personalidad reservada, y aveces hasta retraída, le está costando a Zidane la etiqueta de ser considerado un gran entrenador a pesar de los títulos y récords que lo respaldan.

 

‘Zizou’ Imparable

Como técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane lleva un mejor paso que sus José Mourinho y  Carlos Ancelotti en su primer año al frente del cuadro merengue.

Article - Uber

 

Estadística               Zidane          Mourinho      Ancelotti

Juegos dirigidos      55                    54                  60

Triunfos                 42                       39                46

Derrotas               2                            6                   6

Empates             11                            9                   8

 

  • Zinedine Zidane sustituyó a Rafael Benítez en el banquillo del Real Madrid pero Benítez  fue técnico del equipo blanco por solo seis meses.

** Fuente: Transfermarkt

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read