La prensa

Un Año para Recordar

Author: Leon Bravo
Created: 24 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Lágrimas, risas, éxitos, fracasos, sorpresas y frustraciones.

Esos son los sentimientos y expresiones que atletas en todo el orbe nos regalaron este año que está por culminar.

Desde la historia de un país destruido por la guerra que llegó a la final del Mundial de futbol, hasta el renacimiento de una leyenda del golf, estas son las cinco historias que convulsionaron al mundo del deporte en 2018.

MILAGRO CROATA EN RUSIA

La selección de Croacia se ganó el corazón de los aficionados por la gran labor que realizo en el Mundial de Rusia al disputar la final en contra de Francia. Foto/Internet.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, nadie presentía que Croacia llegaría a disputar el título de campeón. Un país que se está levantando de una cruenta guerra civil y que proclamó su independencia hace apenas 38 años se robó la imaginación de todos los aficionados que querían atestiguar un milagro en la cancha del Estadio Olímpico de Moscú. Aunque que cayeron en la final ante Francia, los croatas se ganaron el corazón del planeta entero en 2018.

TIGER WOODS VUELVE A RUGIR
Debieron pasar cinco años para que Tiger Woods volviera a ganar un torneo y de paso revivir su figura de leyenda viviente en el mundo del golf. Parecía que las lesiones y los dolores crónicos de espalda habían terminado con la carrera del personaje más popular en la historia de este deporte, pero no fue así. Su triunfo del 23 de septiembre en el Abierto de Atlanta significó el resurgimiento del gran Tiger Woods.

CANELO ÁLVAREZ HACE HISTORIA
No solamente venció por a Gennady Golovkin en su segundo encuentro, sino que se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo. Saúl “Canelo” Álvarez se transformó en el pelirrojo de oro al recibir 365 millones de dólares por parte de la empresa DAZN. A cambio de esa impresionante cantidad de dinero, el pugilista mexicano se comprometió a estelarizar 11 peleas en la novedosa plataforma digital. Sin tomar en consideración pagos por concepto de publicidad o mercadotecnia, el contrato de Canelo supera al de cualquier otro deportista profesional en el planeta.

ADIOS A CRISTIANO RONALDO

Article - Uber

La sorpresa del año en el mundo del deporte fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para enfundarse en la camiseta de la Juventus de Italia. (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

La salida del astro portugués no solo significó el fin de una era para el Real Madrid sino que también terminó con la rivalidad directa de los dos mejores futbolistas de los últimos tiempos. La sorpresa más grande del año fue el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia. Tras comandar por una década el ataque merengue, el artillero lusitano decidió que era tiempo de emigrar. Con su partida, CR7 se llevó también los reflectores que el mundo apuntaba a la Liga Española cada vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en lo que además era un mano a mano espectacular entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

NUEVOS CAMPEONES
A las Águilas de Filadelfia y el Atlanta United los separan más de 80 años desde el día de su fundación, pero en 2018 unieron sus nombres a la lista de campeones en la historia del deporte profesional de Estados Unidos. El equipo de la NFL ganó el primer Super Bowl de sus 85 años de existencia al vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra. El equipo de la MLS, en apenas su segunda temporada de existencia, se coronó campeón tras doblegar al Portland Timbers.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read