Stories

Viajan a Sacramento Contra Trump

May 19, 2017

Por Marinee Zavala

La madrugada del 15 de mayo un grupo de más de 40 representantes de organizaciones a favor de la comunidad migrante, estudiantes, y líderes religiosos, partió de San Diego a Sacramento, California, todo con el objeto de impulsar actas legislativas como el Proyecto de Ley del Senado 54 (SB 54).

El SB 54, también conocido como “El Acta de Valores Californianos” pretende prevenir el uso de las fuerzas policíacas y recursos estatales o subestatales en California para las campañas de deportación de agencias federales. Para los grupos californianos en pro del migrante esta es la medida más importante por la que actualmente se trabaja.

“El gobierno de Trump está completamente desconectado de la realidad que enfrenta el país, a tal grado que los funcionarios federales han llegado a la frontera literalmente a declararle la guerra y a señalar a la región como una zona peligrosa”, dijo Christian Ramírez, director de derechos humanos del grupo Alliance San Diego.

Los grupos de San Diego que viajarán a Sacramento, señalan buscar una mejor calidad de vida para las familias californianas sin un estado migratorio definido. También esperan que acciones como estas generen resultados como la reducción del presupuesto asignado a la patrulla fronteriza y militarización de la región, cuál ha sido reducido a la mitad por iniciativa del Presidente Interino del Senado Kevin de León.

“Queremos que reconozcan estas medidas, las contribuciones sociales y económicas que los migrantes han aportado al estado y estamos trabajando arduamente tanto en el Senado como en la Asamblea. Ahora esperamos que el gobernador respalde las iniciativas”, agregó Ramírez.

Esta se presentará en la asamblea durante mayo. Sin embargo, cada una de las propuestas a favor de la comunidad migrante es apoyada por estos sectores que hasta hoy continúan el diálogo con autoridades en diferentes puntos de la región, todo para crear un frente unido contra la discriminación y la separación de familias.

“Lo que urge es asegurar que la región fronteriza reciba una inversión para revitalizar su infraestructura, para agilizar los cruces en las garitas, para prevenir los embotellamientos que causan un terrible caos vial tanto en los ingresos como en las salidas hacia México”, señaló Ramírez. “Eso es lo que necesitamos urgentemente del gobierno federal”.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com