Stories

Tienden Lazos Ciudades Fronterizas

September 14, 2017

Por Antonio Avilés

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, sostuvo reunión con Pete Flores director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y Mary Salas, alcaldesa de Chula Vista, para fortalecer los lazos con autoridades de California y así trabajar en coordinación para beneficio de los ciudadanos de ambas regiones.

La reunión se realizó en las oficinas de CBP en San Diego donde Flores y la directora asociada de CBP en San Ysidro, Sally Carrillo, tocaron temas para mejorar la señalética de San Ysidro y Otay para la línea Sentri y temas de seguridad que competen a ambos lados de la frontera.

Gastélum acordó continuar con este tipo de reuniones que contribuyen y facilitan los cruces fronterizos, así como la seguridad de quienes cruzan hacia los Estados Unidos y México.

Por otra parte, en la reunión con la alcaldesa Salas se destacó la fuerte relación que existe entre los ciudadanos que viven en Tijuana y trabajan en Chula Vista y el crecimiento de habitantes que se pronostica que para el año 2030.

Gastélum también invitó a la alcaldesa a sumar esfuerzos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Alcaldesa Salas presentó proyectos que se planean realizar en Chula Vista y la inversión que se hará, la cual beneficiará el condado y se adaptará acorde al crecimiento de habitantes, así como un proyecto innovador de una universidad que 20 mil estudiantes podrán aprovechar.

VICEPRESIDENTE DE COMISIÓN DE METRÓPOLIS

Durante la primera Cumbre de la Conferencia de Alcaldes de las Américas, Gastélum fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Metrópolis de dicha reunión, en la que participaron más de 102 líderes de diferentes ciudades de México y Estados Unidos.
La Comisión de Metrópolis en la que estará participando el alcalde tijuanense, trabajará en el desarrollo de temas relacionados con la movilidad, transporte, medio ambiente, y el desarrollo de tecnologías para estar más cerca de la gente en las comunidades, además de buscar la integración a la Conferencia de Alcaldes de otras importantes ciudades de América Latina, México y Estados Unidos.

El presidente de la Conferencia de Alcaldes de las Américas, Juan de Dios Pineda,  durante la clausura de los trabajos, dijo que la primera cumbre ha resultado muy fructífera y se ha fortalecido la relación entre sus miembros, todos entorno a un solo objetivo que es el mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos de las comunidades que los alcaldes representan.

La Conferencia de Alcaldes de las Américas, se confirmó sin fines de lucro, y solo con el propósito de estudio, intercambio de experiencias, y buscando el establecimiento de mejores políticas públicas y acciones de gobierno de beneficio común.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com