Stories

Southwestern College Ofrece Diversas Opciones para sus Estudiantes

February 1, 2018

Por Netzai Sanchez

Por algunos, años Southwestern College se ha estado reinventado de tal manera que puede proveer mejores servicios para poder atender las necesidades académicas de sus estudiantes.

Michael Odu, profesor encargado de los departamentos de Matemáticas, Ciencia e Ingeniería hablo con La Prensa San Diego sobre los recientes cambios en el departamento de matemáticas y como han beneficiado a los estudiantes cuya carrera no requiere un clases de matemáticas.

“Estamos ofreciendo Statway, un programa acelerado con duración de dos semestres en los cuales los estudiantes podrán completar el nivel requerido de matemáticas que el colegio requiere”, dijo Odu.”Es importante tener presente que es solo para estudiantes que no necesitan los niveles”.

A pesar de que el colegio ha hecho cambios aun hay más por hacer por parte de las escuelas preparatorias, según Odu.

SWC está trabajando junto al distrito escolar Sweetwater Unified, actualizando un currículum con tal de que los estudiantes estén listos para cursar y completar el nivel de matemáticas requerido.

“Otro aspecto en el cual estamos trabajando con el distrito de Sweetwater es un análisis para decifrar las faltas en su currículum de enseñanza ya que hemos notado que varios estudiantes provenientes de ese distrito tienen una mayor dificultad en adaptarse al nivel de matemáticas que requerimos”, dijo Odu. “Actualmente trabajamos en encontrar estas fallas para poder ayudar a los estudiantes avanzar sin problemas entrando al colegio”.

Los exámenes de prueba de nivel antes eran obligatorios para los estudiantes que se inscriben al colegio pero hoy en día son opcionales.

Los estudiantes tienen la opción de usar sus registros previos de sus cursos con los cuales terminaron la preparatoria y los podrán usar para ser colocados en el nivel que les corresponde. Abrir el camino para los estudiantes hacia la universidad es el propósito de estos programas, sin embargo darles un sistema de apoyo es prioridad según Odu.

“No es que no podamos llevar a los estudiantes del punto A al punto B, también es importante es prepararlos para lo que sigue”, dijo Odu. “Cualquier maestro puede enseñar a sus estudiantes a pasar una prueba pero prepararlos para seguir adelante es crucial. De nada sirve que los empujemos a la universidad si no es dándoles las herramientas para que avancen. Los cambios se tienen que hacer, pero de una manera en la cual no bajamos las expectativas que tenemos”.

Statway es un programa que puede ser útil para los estudiantes que saben qué carrera quieren cursar. En lo contrario si un estudiante decide cambiar de carrera tendrá que tomar todos los cursos que se requieren dependiendo la carrera que escojan.

“Ya contamos con una clase que ayudará a los estudiantes que quieran cambiarse a una carrera que si requiere un nivel de matemáticas más elevado, queremos que esta transición sea fácil para ellos”, dijo Odu. “Aunque la clase existe aun no la hemos ofrecido debido a que el programa es relativamente nuevo y no nos hemos visto con la necesidad de hacerlo. Cuando hay estudiantes nuevos deveri ser obligatoria una orientación ofreciendo estos programas para que se den cuenta de todas opciones que tienen”.

Modificar el currículum para los estudiantes a los que les beneficie Statway es algo que a algunas universidades no es algo que les agrade según Odu.

Odu dijo que unos de los obstáculos que se han encontrado es que no tienen apoyo de las universidades del sistema UC. Pero dijo que el sistema SU si ha cooperado con ellos.

“Los estudiantes no deben de dejar sus estudios por invertir tanto tiempo tomando clases que no son necesarias para el desempeño de su carrera,” dijo Odu. “De esta manera los estudiantes podrán terminar sus estudios a tiempo y contribuir a la comunidad mientras tengan ingresos, esto es algo que beneficiará a todos. Esto lo hacemos por dinero, esto lo hacemos por amor. Ayudando a que los estudiantes sean exitosos es como demostramos nuestro afecto.”

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply