Stories

Se Necesitan Trabajadores de Casilla Para Próximas Elecciones

April 26, 2018

Por Ana Gómez Salcido

Las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego necesitan trabajadores de casilla, específicamente que sean bilingües en ciertos idiomas, para las próximas elecciones del 5 de junio.

La oficina del Registro Electoral del Condado de San Diego es requerida por ley federal de proporcionar a trabajadores bilingües así como material para votar para las personas que hablen español, filipino, vietnamita, y chino. Además, de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de California de Berkeley, también se requieren a trabajadores que hablen árabe y coreano en por lo menos 90 distritos a lo largo del Condado de San Diego, por lo que el Registro Electoral también busca a personas que hablen esos idiomas.

El Registro Electoral del Condado de San Diego necesita más de 6 mil trabajadores de casilla para las próximas elecciones del 5 de junio. Y por lo menos se necesitan 1,450 trabajadores de casilla que sean bilingües y hablen español.

“Estamos esperando que las personas que ya han trabajado como trabajadores de casilla anteriormente, y todas aquellas personas que han estado interesadas en ayudar a su comunidad, que soliciten el puesto de trabajador de casilla”, dijo el encargado del Registro Electoral del Condado de San Diego, Michael Vu a La Prensa San Diego. “Nosotros les proporcionaremos el entrenamiento necesario para ser un trabajador de casilla”.

Para ser un trabajador de casilla, los solicitantes tienen que ser ciudadanos de Estados Unidos y estar registrados para votar en California, o por lo menos contar con una residencia permanente en Estados Unidos. Todos los trabajadores de casilla deben de tener acceso a transporte a la casilla que le sea asignada, acceso a internet para un entrenamiento en línea, y poder asistir a una clase de dos horas en persona.

A los trabajadores de casilla se les paga entre 100 y 175 dólares dependiendo de su puesto, y las personas que sean bilingües se les paga 15 dólares más si son asignados para proporcionar ayuda en algún otro idioma a los votantes.
“Muchos de los trabajadores de casillas son estudiantes universitarios o de preparatoria, y la mayoría son individuos de la comunidad interesados en participar”, dijo Vu.

Los trabajadores de casilla tienen un horario de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. el día de las elecciones. Los interesados pueden solicitar el puesto en sdvote.com. Para más información se puede llamar al (858) 565-5800 o enviar un correo electrónico a pollworker@sdcounty.ca.gov.

En el Condado de San Diego se tendrán un total de 1,444 casillas para las próximas elecciones en las que se votará por el nuevo gobernador de California, así como por los puestos de Secretario del Estado, el Procurador General, y los distritos 36, 38 y 40 del Senado de California, y para todos los puestos de la Asamblea de California.

Hay aproximadamente 170 diferentes candidatos, cinco propuestas estatales y cuatro medidas locales para votar en las próximas elecciones.

En el Condado de San Diego, hay más de 1.67 millones de personas registradas para votar, y más de un millón de esas, están registradas para votar por correo.

“Tenemos el número más grande de personas registradas para votar, así como registradas para votar por correo, que nunca antes habíamos visto”, dijo Vu.

A partir del 7 de mayo, las personas interesadas en el voto temprano, pueden visitar las oficinas del Registro Electoral ubicadas en 5600 Overland Avenue, Suite 100 en San Diego, California, 92123.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply