Stories

San Diego Workforce Partnership Recibe Subsidio de $1 millón

March 30, 2017

Por Ana Gómez Salcido

San Diego Workforce Partnership (SDWP) recibió un subsidio de $1 millón por parte de la Fundación James Irvine para expandir la iniciativa de generación de empleos para jóvenes del SDWP llamada CONNECT2Careers (C2C). La C2C está enfocada en conectar a los jóvenes de 16 a 24 años que residen en el Condado de San Diego y no tienen un empleo con empresas que están invirtiendo en la futura fuerza laboral. Este es el subsidio más grande que SDWP ha recibido.

“Estamos muy agradecidos por tener a la Fundación James Irvine como asociado para conectar a los jóvenes de nuestra región con la educación y empleos”, dijo Peter Callstrom, CEO de SDWP. “Este subsidio ayudará a proporcionar servicios que cambiarán la vida de las personas a las que servimos. Muchos adultos jóvenes tendrán la oportunidad de cumplir con sus sueños profesionales como resultado de esta inversión”.

El subsidio de dos años va a acelerar los esfuerzos de C2C para servir a 12 mil jóvenes durante el 2017 y el 2018 por medio de la plataforma de tecnología personalizada de SDWP que ayuda a jóvenes a conectarse con empleos de industrias con salarios altos. C2C está abierto para todos los jóvenes entre 16 y 24 años que viven en el Condado de San Diego, especialmente aquellos jóvenes entre 16 y 24 años que no están estudiando o trabajando. En el 2016, el C2C ayudó a más de 4,000 jóvenes por medio de un equipo de instructores con entrenamiento laboral y servicios de puestos de trabajos.

El sistema de datos del C2C que es reconocido a nivel nacional, proporciona los recursos y herramientas que el equipo de la iniciativa necesita para conectar de manera efectiva a los participantes con los empleadores, coordinar con agencias asociadas, comunicarse con jóvenes por teléfono, correo o mensajes de texto, y para llevar un reporte sobre los resultados del programa.

“Nuestra meta es promover y mejorar la movilidad económica al entrenar y conectar a los adultos jóvenes de bajos recursos con empleos de alto salario”, dijo Karmin Noar , directora de la C2C, a La Prensa San Diego. “Nosotros entendemos que se necesita una comunidad completa para preparar y proporcionar oportunidades a todos los jóvenes en San Diego. Con este subsidio, vamos a lanzar varias iniciativas para entablarnos con nuestros asociados locales que apoyan a los jóvenes como con nuestra primera conferencia anual llamada Flip the Script”.

La conferencia Flip the Script se enfocará en crear un plan de acción comunitario para reconectar a los 53 mil jóvenes que se estima que no estudian o tienen un empleo en el Condado de San Diego. Este evento reunirá a un diverso grupo de adultos jóvenes, empleadores, profesionales de la fuerza laboral, educadores, proveedores de servicios, integrantes de la comunidad y funcionarios para crear un primer reporte sobre las oportunidades para los jóvenes. El Presidente y CEO de la Fundación James Irvine, Don Howard será el orador principal. Para más información en la cumbre “Flip the Script” que se realizará el 13 de abril en el Jacobs Center for Neighborhood Innovation, se puede entrar al portal de Internet de www.workforce.org/summit2017.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com