Stories

San Diego Conmemora el Día Internacional de la Mujer

March 7, 2017

Por Diana Rodriguez

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, rindiendo homenaje a las labores sociales y logros en materia económica, política y cultural de las mujeres.

Más allá de la controversia que provoca este día entre perspectivas sobre si es o no oportuno felicitar a las mujeres en tal día, es un hecho que los avances existen, y a través de la historia, las mujeres han demostrado, en lo individual y en lo colectivo, firmeza en la toma de decisiones, empoderamiento y autenticidad.

Eventos dedicados a las mujeres fueron llevados a cabo en la ciudad de San Diego, en donde Univision convocó a mujeres de la comunidad y líderes de opinión para dedicarse una mañana a ellas mismas, siendo testigos de tres conferencias en temas de autoestima, belleza y superación personal, en donde Celia, Sonia y Diana, pudieron además consentirse con un cambio de imagen, realizado por el experto en belleza, Gabriel Sánchez.

Con la presencia de Mary Lopez-Gallo, conductora de radio en De Viva Voz, que promueve continuamente los programas binacionales, quien moderó el evento, las mujeres asistentes coincidieron en la importancia de promover el amor propio, a través de la dedicación de tiempo de calidad hacia ellas mismas.

“Somos una comunidad pujante, en donde las mujeres nos desarrollamos en diferentes facetas”, mencionó Lopez-Gallo, para dar la bienvenida al alcalde de National City, Ron Morrison, y a Sabina Widmann Hernández, vicepresidenta, gerente general, y directora de ventas de las estaciones de Univision en San Diego, para inaugurar los trabajos del Día Internacional de la Mujer.

Vivian Nieto de Amigas Punto Com, y Becky Krinsky, autora del libro “Mujer Actual Mujer de Valor”, subieron al escenario y dirigieron un mensaje a manera de charla íntima hacia la audiencia, sobre las cualidades a desarrollar en la mujer, siendo la sororidad, o hermandad femenina, un punto de gran importancia en la actualidad y hacia futuras generaciones, al ser un medio de protección, inspiración y nutrición de las relaciones entre mujeres.

Amigas Punto Com se ha caracterizado por ser una guía de capacitación para las mujeres latinas y sus familias, al brindarles herramientas necesarias para el desarrollo de estilos de vida y relaciones sanas, a través del fortalecimiento de su valor y autoestima, por medio de conferencias especiales y talleres, como parte del Programa de Capacitación para la prevención del abuso y la violencia, proyecto patrocinado por The Chula Vista Charitable Foundation y Televisa Tijuana.

Para reconocer los logros que día a día encabeza el sexo femenino, es necesario honrar los actos que revolucionaron la historia en términos de igualdad, libre expresión y acceso a la educación y oportunidades profesionales. Es por ello que el Consulado General de México en San Diego organizó la serie de lecturas ‘Mujeres clave en la historia de México’.

Fueron Melba Novoa, Cecilia Estévez, Eli Jinich, Madoka Marotta, Olga García, Vicky Nizri, Olga Cortés, las siete mujeres que acompañadas del sonido del cajón, dieron voz a fragmentos de grandes mujeres como Frida Kahlo, Ángeles Mastretta, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras.

Con la presencia del cónsul adscrito, Rafael Laveaga, una tarde de poesía, música e impactantes mensajes, cautivó los oídos y provocó las sonrisas entre los asistentes.

En defensa y procuración de los derechos de la mujer, La Prensa San Diego reconoce la lucha de todas las mujeres que en pro de la igualdad de oportunidades, impactan a su comunidad y fortalecen la trascendencia de los objetivos alcanzados y por alcanzar.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com