Stories

San Diego Celebra Dia de la Bicicleta al Trabajo

May 20, 2016

Por Ana Gómez Salcido IMG_2744

Con 101 paradas, el Día de la Bicicleta al Trabajo fue celebrado en San Diego este viernes 20 de mayo.

“El año pasado, más de 9,000 personas se registraron por medio de iCommute San Diego”, dijo Hector Vanegas, Gerente de Programas de Frontera de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés).

El Día de la Bicicleta al Trabajo es un evento reconocido a nivel nacional que se celebra anualmente en el tercer viernes en mayo. El programa de iCommute San Diego de SANDAG organizó el evento de este año junto a gobiernos locales, comercios y otros asociados.

Un total de 101 paradas operaron de 6 a 9 a.m. en San Diego, y una de esas estuvo colocada cerca del Centro de Tránsito de San Ysidro.

La parada en San Ysidro, al igual que los otros 100 puntos, ofreció bocados, bebidas, camisetas, y mapas, todo de manera gratuita, a los ciclistas participantes en esta celebracion.

“El clima fue perfecto este año”, dijo Vanegas. “El año pasado, tuvimos que posponer el Día de ir al Trabajo en Bicicleta por lluvias, y un año antes tuvimos incendios”.

Jason Wells, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, participó en la parada en San Ysidro y mencionó que este año se contó con menos participación a comparación de años anteriores, en esta parada en especifico.

Uno de los participantes en el evento de este año del Día de ir al Trabajo en Bicicleta, Rob Lee dijo que hace algunos años cruzaba de Tijuana a San Diego por un carril especial para ciclistas, pero que éste fue explotado por comerciantes y eventualmente fue cerrado.

“Estamos tratando de tener un carril especial para ciclistas en PedWest”, dijo Wells. PedWest es un nuevo cruce peatonal que está programado para iniciar sus operaciones el próximo mes de julio, cerca de la Plaza Las Américas en San Ysidro.

Vanegas explicó que ya hay un proyecto con fondos aprobados para conectar a los ciclistas de Tijuana desde la frontera hasta el sendero existente para ciclistas llamado Bayshore Bikeway.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com