Stories

Salvan ‘Obamacare’ Un Año Más

September 29, 2017

Por Marinee Zavala

El Partido Republicano no logró los votos necesarios para aprobar la medida que derogaría la actual Ley de Acceso al Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, promesa de campaña del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tres senadores emitieron su postura de forma pública terminando con cualquier ilusión del proyecto Graham-Cassidy.

“Si se lograra sería un gran retroceso”, dijo Dean Baker, investigador de política de Estados Unidos. “Obamacare extiende la cobertura médica a más de 20 millones de personas, y aunque no tenemos un estimado del presupuesto en la oficina del congreso, pero asumiendo que continuaremos en el mismo panorama, le costaría a millones de personas su programa de salud social, esto nos pondría en donde estábamos antes de Obamacare, donde muchísimas personas no podían pagar su seguro social y particularmente aquellos que tienen una enfermedad crónica degenerativa, como enfermedades del corazón, historial de cáncer, quienes no podrán pagar”.

Esta decisión dejará a los republicanos sin opciones para decidir sobre la ley en por lo menos un año y continuar con el sistema de salud implementado por el ex presidente Barack Obama.
“Ellos ya no pueden volver a tocar el tema, entonces por lo menos por este año, la gente que tenía temor de perder su cuidado médico, no tendrá que preocuparse por un año más.” Señaló David Álvarez, regidor de la Ciudad de San Diego.

La falta de capacidad para crear un reemplazo de ley político y económicamente viable aseguran expertos fue parte sustancial del fallo de los republicanos, pues la clase media y de bajos recursos en el país, habría sido víctima de un sistema donde millones no podría realizarse simples estudios para la detección de cáncer, colonoscopias o mamografías.

Aunque por un año la opción de terminar con Obamacare parece perdida, los impulsores del proyecto, dijeron que continuarán durante el año 2019 a través de un sistema más transparente y el período de conciliación presupuestal.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com