Espanol, Stories

Robos y Daños, Delitos Frecuentes

November 29, 2017

Por Antonio Avilés

El vandalismo a los automóviles y robos a casa habitación, son los principales delitos que se registran en el Condado de San Diego.

“Uno de los casos que hay es robo de carros, que la gente deja cámaras, televisores, computadores y directamente los criminales deciden que quieren vender esa parte y dañan el carro y a veces da la casualidad que el carro cuesta 500 dólares para repararlo cuando están llevándose algo de 20 dólares”, informó Julio García, representante de la Unidad de Prevención del Delito de San Diego.

En 2016, el Departamento del Sheriff registró 11 mil 53 delitos en propiedad privada.

La ciudad de Chula Vista estuvo a la cabeza con mil 615 delitos, seguida de San Marcos con mil 144 y Encinitas con mil 37.

En la periferias del condado, el Rancho San Diego registró mil 434 delitos.

En temporada navideña, los robos incrementan hasta un cinco por ciento.

“Ya vienen los días festivos y usualmente en todo el condado de San Diego, en todas las ciudades, incrementa el robo de artículos en el carro, especialmente en los días de fiesta”, reafirmó representante de la Unidad de Prevención del Delito.

La coordinación con los residentes dijo, es pieza clave es fundamental para atender la incidencia delictiva.
“Trabajamos junto con ellos para tener la vigilancia de vecindad y poder trabajar con ellos, siendo que ellos conocen su área”, recalcó García.

CRÍMENES EN SAN DIEGO

A principios del año funcionarios municipales señalaron que el índice de criminalidad en San Diego durante el 2016 fue el segundo más bajo en 47 años.

La tasa de delitos violentos cayó casi 5 por ciento, así lo señaló en el primer semestre del 2017 la Jefa de Policía Shelley Zimmerman.

Dijo en su momento que la tendencia positiva fue por la colaboración entre la policía y la comunidad y el enfoque en la lucha contra el crimen.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com