Stories

Riesgos en Aguas de San Diego

April 19, 2017

Por Marinee Zavala

Al llegar el periodo vacacional de primavera, las playas de la región se llenan de bañistas, muchos de ellos tomados por sorpresa por las mareas y resacas que se generan en las costas del condado de San Diego.

“Esta es una de las peores temporadas, [ya que] es cuando entran las corrientes marinas de invierno y las de verano. Informó John Sandmeyer, teniente de salvavidas en San Diego.

La comunidad siria que habita en la región, aproximadamente 250 familias que en su mayoría residen en ciudades como El Cajón y City Heights, es una cual la mayoría de sus integrantes desconoce los peligros de nuestras playas.

Organizaciones a favor de las comunidades refugiadas en San Diego buscan que casos como el de Mohamed Moustafa, joven sirio de 17 años de edad, quien hasta la semana del 19 de abril se encontraba desaparecido en el mar, no se repitan.

“La familia fue reinstalada en San Diego dos meses atrás por una iglesia, así que ellos son nuevos en el área y como todos los refugiados sirios, ellos esperaban empezar una nueva vida aquí con toda la comunidad”, dijo Taha Hassane director del Centro Islámico de San Diego. “Pero es muy triste, vi muchas caras tristes por cómo esta familia logró llegar aquí para buscar una nueva vida y perdió a uno de sus miembros”.

Los cuerpos de salvavidas, la guardia costera y elementos de la patrulla fronteriza realizaron un intenso operativo con botes, radares, helicópteros, y vigilancia desde tierra. Después de tres días, solo dijeron esperar recuperar el cuerpo de este joven, quien en su intento de pasar un buen rato en su nuevo hogar, y con sus nuevos amigos, se encontró con la la muerte del otro lado del mundo.

RECOMENDACIONES

Ante los riesgos que conlleva nadar en el mar, el cuerpo de salvavidas de San Diego emitió recomendaciones a las comunidades a la hora de entrar al mar. Entre estas recomendaciones se encuentran frecuentar zonas pobladas con rescatistas a la vista y evitar zonas de riesgo para nadar, como Sunset Cliffs y las áreas profundas de La Jolla. Además, se recomienda a surfistas usar un velcro con su tabla.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com