Stories

Rezan por el Futuro de la Nación

January 22, 2017

Por Ana Gómez SalcidoIMG_7875

El Congresista Juan Vargas y la Asambleísta Lorena González se reunieron con integrantes de la comunidad en el Parque Chicano de Barrio Logan para unirse en oración, este sábado 21 de enero. La reunión se llevó a cabo un día después de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C.

“Nos reunimos para rezar por todas las personas que fueron puestas como blanco por este nuevo presidente, en específico a los dreamers e inmigrantes. Queremos asegurarnos que la comunidad vaya a resistir eso y que sepan que no vamos a permitirlo”, dijo Vargas a La Prensa San Diego. “Vamos a hacer todo lo que podamos de una manera pacífica para que nuestra comunidad no sea un blanco para el nuevo presidente”.

El congresista señaló que su propuesta para responder a los ataques del nuevo presidente es contar con una reforma migratoria que sea comprehensiva para ayudar a legalizar a los inmigrantes indocumentado en Estados Unidos.

“Lo que tenemos que hacer es darles la oportunidad a los inmigrantes indocumentados de convertirse en ciudadanos”, dijo Vargas. “No tenemos que perseguirlos, atraparlos y separarlos de sus familias”.

González mencionó que la comunidad se encuentra con miedo y el reunirse para rezar sirve como ejemplo de unión para proteger que las familias no sean separadas con deportaciones.

“En California hemos hecho mucho para normalizar la vida de muchos. Sin importar el estatus migratorio, si una persona respeta las leyes, puede trabajar, sacar licencias, ir a la escuela, y tener acceso al sueño americano”, dijo la asambleísta a La Prensa San Diego. “Ahora estamos pasando leyes para que las personas puedan defenderse individualmente si enfrentan la deportación. También estamos buscando la manera de regresar a los veteranos que fueron deportados”.

Más de 20 personas se reunieron en círculo para hacer su plegaria bajo el quiosco del parque. Entre los presentes también estuvieron los alcaldes Chula Vista y de National City.

“En este tiempo nos encontramos en un cruce. Podemos estar divididos o unirnos, también podemos comportarnos de una manera infantil o como adultos, hay muchas maneras en las que nos podemos comportar. Y este es un momento para unirnos”, comentó Morrison. “Tenemos que sobrepasar nuestros miedos y aprender uno del otro, pero no podemos hacer eso si nos escondemos detrás de nuestro miedo”.

 

Be Sociable, Share!
  • www.portofsandiego.org

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.portofsandiego.org